Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Piden desplazados triquis apoyo a través de cuenta bancaria a favor de los niños

OAXACA, OAX., agosto 9.- En una campaña a favor de los niños triquis desplazados el pasado 3 de agosto quienes se encuentran en un campamento en la ciudad de Tlaxiaco viven en una situación deplorable de desnutrición, atención médica además de carecer de ropa y zapatos por lo que piden apoyos en una cuenta bancaria.

A su corta edad, los menores de edad cuentan con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por lo que Cedhapi está solicitando el apoyo de los ciudadanos para que estos menores de edad cuenten con una atención para continuar con vida.

Los motivos del éxodo refieren que el 25 de enero de 2012 elementos de la Policía Estatal allanaron sus casas, robando sus pocas pertenencias y creando un estado de miedo entre los pobladores que en su mayoría son menores de edad y mujeres.

El 8 de mayo, hace tres meses, entró un comando armado que asesinó a tres pobladores de Valle del Río San Pedro disparando a mansalva y poniendo en peligro de los niños y demás pobladores.

El 31 de julio entró nuevamente un grupo armado a la población con la finalidad de privar de la vida a Eva Gómez Santos quienes no lograron su objetivo debido a que no fueron a su vivienda.

Son 15 familias desplazadas que solicitan apoyo económico para poder sufragar sus necesidades más elementales, por lo que dan a conocer un número de cuenta bancaria para enviarles apoyos. Cuenta bancaria perfiles número 7004000007997451 Banco Nacional de México (Banamex) a nombre de Eva Gómez.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio