Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ofrece el CECAD de la UABJO novedosas propuestas en materia académica

OAXACA, OAX., agosto 10.- Como parte de su modelo educativo, el Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), concluyó un curso taller de “Psicoeducación en técnicas conductuales”, impartido por Aleyda Isela Rubiños Martínez, estudiante de la Licenciatura en Psicología.

Al respecto, la directora del centro académico, María del Refugio Caballero Merlín, indicó que lo anterior es muestra del compromiso educacional con que se forman las y los estudiantes, lo cual refleja aprendizajes reales y aplicables a los sectores más necesitados de la sociedad.

La funcionaria consideró indispensable continuar coordinando los esfuerzos académicos en torno al impulso de la superación y formación de las y los profesionales en las diversas áreas del conocimiento a fin de mejorar el ejercicio laboral.

Cabe mencionar que el Curso denominado “Psicoeducación en técnicas conductuales para profesionales que laboran en la rehabilitación integral y educación especial para niños que presentan capacidades diferentes” fue impartido a docentes del Instituto de Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO).

Al tomar la palabra, la titular del curso, expresó que ha sido una experiencia muy enriquecedora el trabajar con docentes en materia de educación especial, puesto que lo considera como un sector muy vulnerable y necesitado.

Agregó que continuará desarrollando este tipo de propuestas a fin de contribuir en mayor medida a mejorar la atención en este sector y anunció que se encuentra concluyendo el diseño de un programa de estudios enfocado a Capacitación en habilidades cognitivas.

En este sentido, el alumno Juan Pablo Guillén del Valle, manifestó que es de gran relevancia contar con capacitaciones en el desarrollo de habilidades referentes a la educación especial, pues normalmente éstas solo se encuentran en universidades fuera del estado y es grato saber que en la UABJO empiecen a surgir estas oportunidades.

Por su parte la maestra Gloria Castillo Jiménez, quien también concluyó el curso, comentó que ha sido de gran ayuda para un mejor desempeño en su trabajo, en el cual trata con niños de educación preescolar con características diversas, y ha aprendido a como conducir sus aprendizajes de manera óptima, así también a trabajar con los padres de familia e integrarlos de forma eficiente al proceso formativo de sus hijas e hijos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio