Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Celebra el Gobierno a taxistas de la CNP y olvida a los demás, en su día

OAXACA, OAX., agosto 12.- El “divide y vencerás” fue utilizado por gobierno del Estado en el gremio taxista y que este 12 de agosto, en su día, dejó la huella al festejarles a tres mil taxistas de la CNP con una comida y baile, mientras que la UTEO no se vio en las largas filas para llegar a la iglesia de la Soledad y darle gracias por cuidarlos.

Mientras que unos 3 mil taxistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), fueron festejados por el senador electo Benjamín Robles Montoya con una comida y baile, a quienes le ayudaron en su campaña, y que recientemente participaron activamente otorgando el servicio gratuito al turismo durante las fiestas de La Guelaguetza con el combustible gratuito en la gasolineras del gobierno.

Otros se dieron cita este domingo con una caravana de taxis a la iglesia de La Soledad en donde se vieron sus vehículos adornados con flores e imágenes de la virgencita a la que le piden que los cuide durante su servicio.

Muchos de los taxistas no olvidan el día del bloqueo a los accesos a la capital oaxaqueña, una negociación larga con las autoridades gubernamentales de las cuales según el dirigente de la UTEO, Teódulo Vásquez no se ve, puesto que exigieron una revisión a las unidades piratas, el involucramiento del taxista foráneo en la ciudad de Oaxaca y principalmente mil 500 vehículos de alquiler que se autorizaron en el tiempo en que estuvo como dirigente de la Cotran, el perredista Pedro Silva Salazar.

Para Juan Luis Martínez, líder de la CNP, son años de gloria, puesto que junto con otras organizaciones del PRD, UGOCP, UCO, entre otras, tendrán el beneficio de obtener las canonjías de ser gobierno, por eso el sábado les festejaron con comida y baile a 3 mil taxistas.

Este domingo, fueron pocos los taxistas que llegaron a La Soledad, pero, fue más su fe que el negocio del taxismo, pues para muchos es un jugoso negocio de años, a quienes se les han entregado concesiones en otros gobiernos, y que hoy son líderes, personas que ya no trabajan sus taxis y que cobran la renta de sus vehículos.

Para Elfego Hernández taxistas del 5 de Mayo, es urgente que si el gobierno quiere favorecer a todos, debe ver las listas de quienes tienen varias concesiones, deben ver listas de quienes se han enriquecido, muchos de ellos funcionarios de Tránsito del Estado, de la Coordinación del Transporte e incluso de la nueva Secretaría.

 

Scroll al inicio