Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige diputado Pavel a Gobiernos y sociedad responder demandas de jóvenes

OAXACA, OAX., agosto 12.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Pavel López Gómez, exigió a los tres niveles de Gobierno y a la sociedad responder las demandas de los jóvenes, en virtud de que actualmente se ven afectado por la violencia y el desempleo.

A propósito de la Conmemoración del Día Internacional de la Juventud, dijo que el impulso a este sector genera las condiciones para un país democrático.

El también Presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, indicó que para construir un escenario favorable, es importante trabajar en garantizar su derecho a la participación, a la libre de expresión y el acceso a la educación.

La Organización de las Naciones Unidas determinó que para el Día Mundial de la Juventud se conmemorará bajo el tema, “Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes”.

Al respecto, López Gómez dijo, “hoy la juventud genera una agenda digital con el uso de redes sociales, desde ahí no sólo se maquinan objetivos, también se reflejan valores en los que el gobierno debe poner atención”.

Destacó la creciente participación e interés de los jóvenes por cambiar el escenario, “el activismo es un reflejo del interés en el cambio social, deviene de la participación ciudadana, razón por la cual se deben garantizar los derechos de las generaciones del presente”.

Comentó también que la violencia que vive México afecta a este sector, “los jóvenes se han convertido en víctimas y partícipes de la violencia”, ante ello llamó a fomentar la competitividad y el liderazgo.

Asimismo, hizo un exhorto a la juventud oaxaqueña a no ser sólo espectadores, sino convertirse en actores responsables de la vida política, social, económica y cultural del estado.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio