Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncian a la Edil de Putla de Guerrero de contaminar el río Yutihui

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca., agosto 13.- La presidenta municipal de Putla de Guerrero, Isabel Bello Chávez fue denunciada por intentar el daño para el río Yutihui al pretender abrir un camino para comunicar a dos agencias municipales lo que traería seria contaminación por el paso de los camiones de basura, dijeron pobladores de Constancia del Rosario.

En días pasados la edil tuvo que acudir a la agencia municipal de Joya del Mamey a recoger toneladas de basura que los camiones de basura habían depositado en ese lugar y que los vecinos de Constancia del Rosario le reclamaron su actitud.

Y es que unas 30 personas bloquearon la calle José María Morelos y Pavón en el municipio de Constancia del Rosario y retuvieron los cuatro camiones de basura de la cabecera municipal.

Esto, porque la edil Isabel Bello, se había comprometido con los pobladores de la agencia de Joya del Mamey la apertura de un camino que los comunicaría con Loma Bonita, por lo que los inconformes dijeron que esto afectaría al río Yutihui.

Dijeron los vecinos que la contaminación sería el daño al río y después a la zona, pues la basura no saben en donde depositarla, “más que una apertura a un camino, lo que pide la munícipe es abrir camino para ir a dejar la basura a otras zonas fuera de Putla de Guerrero”.

Por lo que pidieron a las autoridades gubernamentales a que tome en cuenta la demanda de los pobladores de Constancia del Rosario pues no permitirán aperturas de caminos, ya que de otra forma volverán a retener los camiones de basura.

 

Scroll al inicio