Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¡Viva Javier Aquino!

EXPRESIONES.- ¿Alguien sabe cuántos jóvenes istmeños y de toda la entidad han intentado hacer carrera profesional en el futbol mexicano?

Pues ahora el Gobernador Gabino Cué acaba de descubrir a uno que es originario de San Francisco Ixhuatán y que le dicen “El Teco” porque jugó en la Liga Municipal de Juchitán, allá en la caliente región del Istmo de Tehuantepec, pero que lleva el nombre de Javier Ignacio Aquino Carmona, de 22 años de edad, menudito, que apenas si llega a los 60 kilos de peso y 1.65 de estatura, que fue descubierto por los visores del equipo Cruz Azul, Lagunas.

Javier Aquino, hoy medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, es fiel representante de un Oaxaca, aparentemente débil, pero con una energía que no han descubierto sus propios gobernantes, y que sin embargo ahora se cuelgan de su triunfo, de su esfuerzo, cuando en nuestra entidad sólo contó con el deseo y su perseverancia de mostrarse como un futbolista ganador.

¿Pero saben ustedes, cuantos Aquino hay en Oaxaca que se pierden en pésimas ligas deportivas, en infames canchas deportivas y en incapaces y corruptos encargados del deporte oaxaqueño?

Ahora Javier Aquino es una joya que enorgullece a un Gobierno que no ha hecho nada por inculcar el deporte en miles de oaxaqueños ávidos de esperanza y de cualidades para triunfar en una actividad deportiva de alto rendimiento.

El joven de Ixhuatán es sólo una muestra de lo que nuestra juventud puede lograr cuando existe coordinación y apoyo para desarrollar las facultades de jóvenes deportistas que ahora se pierden en la desocupación, en la amenaza de las drogas y la delincuencia.

Ojalá y ese interés por felicitar a Javier Aquino de parte de nuestro Gobernador se traduzca en un verdadero interés por darle a nuestra juventud elementos e infraestructura para el desarrollo de sus facultades, pero sobre todo, para que salga ese ímpetu oaxaqueño que ahí está, pero que nadie apoya ni considera…..

Oaxaca de Juárez, Oax., martes 14 de Agosto/2012.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio