Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Implementan Gobierno e instituciones de educación superior sistema de admisión

OAXACA, OAX., agosto 15.- La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología en conjunto con 68 instituciones educativas públicas y privadas del estado, implementan el Sistema Coordinado de Admisiones de Primer Ingreso a la Educación Superior, que para el ciclo escolar se 2012-2013 recibió más de 25 mil solicitudes de admisión.

El organismo dio a conocer que los aspirantes a recibir educación profesional, cuentan con una oferta de 361 diferentes carreras en las universidades e institutos tecnológicos del estado. Además, la mayoría de las instituciones ofrecen facilidades para la obtención de fichas de ingreso y aplicación del examen de admisión en los meses de junio, julio y agosto.

La dependencia informó que a través de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior realiza el seguimiento de las solicitudes de ingreso con el fin de informar a los jóvenes y padres de familia sobre las instituciones educativas que cuentan con espacios disponibles.

Explicó que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca –una de las instituciones con mayor demanda- en este año de acuerdo a su capacidad física y personal docente admitió a 3 mil 730 nuevos alumnos en las 36 carreras que ofrece. En tanto, el Instituto Tecnológico de Oaxaca, recibió mil 552 alumnos de nuevo ingreso.

Para atender la creciente demanda de educación superior el Gobierno del Estado promueve la instalación de nuevos servicios educativos, como es el caso de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur en Sola de Vega.

Las instituciones educativas en un esfuerzo conjunto para atender a los aspirantes a ingresar a la educación superior ampliarán su fecha de admisión. En el caso de las Universidades de la Cañada, de la Sierra Juárez y Nova Universitas del Sistema de Universidades Estatales permanecerá el proceso de inscripción el día 17 de agosto y en las demás instituciones educativas públicas y particulares la fecha límite para solicitar el ingreso es el día 31 del presente mes.

Se espera que en los primeros meses del próximo año inicien actividades las Universidades de la Costa en Pinotepa Nacional y Chalcatongo en la región de la Mixteca, que conjuntamente con el Tecnológico de la Región Mixe ofrecerán educación virtual y presencial para ampliar la oferta y el incremento de la matrícula de educación superior.

Los interesados pueden consultar la información en la página electrónica de la COEPES, en la siguiente dirección: www.coepesoaxaca.org.mx.

 

Scroll al inicio