Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llaman Seculta y “El Universal” a jóvenes a participar en el concurso estatal de oratoria

OAXACA, OAX., agosto 15.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes y el Periódico El Universal, convocan a estudiantes de nivel medio y superior, así como a la población juvenil abierta, para participar en el Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2012 “Los jóvenes tenemos mucho que decir”.

El certamen está dirigido a jóvenes de 18 a 25 años, para los que se han preparados tres premios: 10 mil pesos, para el primer lugar; 7 mil 500 pesos, para el segundo, y 5 mil pesos, para el tercero, además de dos menciones honoríficas para el cuarto y quinto lugar.

La Secretaría de las Culturas y Artes extiende la invitación a directivos de instituciones educativas, organizaciones civiles y culturales para inscribir a sus candidatos, sobre todo aquellas instituciones que realizan concursos intramuros y ya tienen detectados a los jóvenes con facilidad para expresarse.

La SECULTA anuncia que la convocatoria cierra el 31 de agosto y el Concurso Estatal de Oratoria se realizará el día 3 de septiembre de 2012, en el Teatro Juárez. Ahí el jurado seleccionará al ganador, quien representará a Oaxaca en el Concurso Nacional de Oratoria, certamen que este año se realizará en la Verde Antequera.

El Concurso Nacional de Oratoria, convocado también por el Gobierno del Estado y el periódico El Universal, tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre de 2012.

Para conocer los aspectos a calificar, ejes temáticos y cualidades técnicas del concurso, los aspirantes pueden ingresar a las páginas www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx y www.coepesoax o bien a las oficinas de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado de Oaxaca (Coepes Oaxaca) en la calle de Amapolas No. 510, Col. Reforma, Oaxaca, Oax. Teléfono 01 (951) 132 63 02.

 

Scroll al inicio