Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Participa Gabino Cué en la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana

ACAPULCO, Guerrero., agosto 15.- El Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, participó en la Primera Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana, convocada en este puerto del Pacífico por el Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se llevó a cabo con la finalidad de elaborar un proyecto de Nación en el que se consoliden las fuerzas progresistas y otorguen a la ciudadanía una respuesta oportuna a las necesidades más apremiantes.

El Jefe del Ejecutivo, acompañado del dirigente Nacional del PRD, Jesús Zambrano y la Secretaria General de ese órgano político, Dolores Padierna, precisó la importancia de participar en este ejercicio de reflexión colectiva sobre el papel y desafíos de la Izquierda Mexicana en torno a las grandes causas de la República.

“Acudo a esta convocatoria, con una convicción sincera de sumar ideología y militancia a un movimiento de avanzada nacional, donde a todos nos hermana la responsabilidad histórica de ofrecer a los mexicanos un nuevo proyecto de país”, sostuvo.

El mandatario oaxaqueño señaló que el México que todos queremos, debe construirse a la luz de un proyecto de Nación plural e incluyente, donde la izquierda mexicana tiene mucho que aportar.

En entrevista concedida a medios nacionales de comunicación, Cué Monteagudo aseguró que la sociedad mexicana está cansada de promesas y exige resultados, congruencia en el desempeño de los gobiernos y un profundo compromiso con la legalidad.

“Hoy en día la izquierda se consolida en el entramado político del país, haciendo de la causa progresista la fuente que nutre a millones de mexicanos lastimados por la pobreza, la falta de empleo, la opresión y la violencia” aseguró.

A pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo estatal informó que en breve sostendrá una reunión con legisladores federales con el fin de puntualizar las necesidades de Oaxaca y establecer los mecanismos y estrategias necesarias para continuar por el camino del desarrollo y bienestar.

Dijo que en este ejercicio se pretende estar cerca de los legisladores más allá de los partidos políticos que representen, con la finalidad de conformar un gran bloque de participación en beneficio de la ciudadanía.

En esta cumbre, los representantes de la izquierda mexicana establecerán mesas de trabajo en las que afrontarán temas de gran trascendencia para alcanzar un pleno ejercicio democrático e incluyente con todos los sectores sociales a fin de responder oportunamente en sus demandas.

Se abordarán contenidos relacionados con la rendición de cuentas, la procuración de Justicia, el combate a la corrupción, el desarrollo sustentable, la soberanía energética así como la transversalización de los Derechos Humanos en el marco jurídico mexicano.

De las mesas de trabajo emanarán documentos de gran trascendencia para generar nuevas reformas y políticas públicas que doten a los ciudadanos de nuevos elementos que favorezcan el desarrollo de las familias.

En este encuentro, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo para combatir la pobreza y marginación a través del impulso de la estrategia Bienestar.

Aguirre Rivero anunció que su gobierno replicará el modelo de los programas “Bienestar” en cada una de las comunidades guerrerense con la finalidad de obtener resultados favorables en materia de desarrollo social.

En la Reunión Cumbre de la Izquierda mexicana estuvieron presentes también el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón; el Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera; así como los gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdés; de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Morelos, Graco Ramírez.

También asistieron los coordinadores de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara Alta y Baja del Congreso de la Unión, Miguel Barbosa Huerto y Silvano Aureoles, respectivamente.

 

Scroll al inicio