Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Supervisa Mané Sánchez Cámara labor de cocinas comunitarias en el Istmo

SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oaxaca., agosto 15.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral del la Familia del Estado de Oaxaca ((DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué visitó por quinta ocasión la región del Istmo, con el propósito de recorrer y supervisar las actividades de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias instaladas en 35 municipios de esta región.

En esta ocasión, la encargada de la asistencia social en el estado inició su gira de trabajo en la comunidad de Chahuites, donde se reunió con las encargadas de las tres nuevas cocinas comunitarias que serán instaladas en las colonias El Retiro, Los Conejos y Las Chicharras de esa comunidad.

Sonriente y amable, Sánchez Cámara explicó los propósitos de este esquema que impulsa el gobierno de Gabino Cué Monteagudo en beneficio de la niñez oaxaqueña y reafirmó el compromiso estatal de fortalecer la salud y desarrollo de toda la población.

Señaló que la labor del DIF Estatal es capacitarlos para que sea de su conocimiento, cómo funciona el programa y cuáles son sus beneficios “y a través de estas visitas vamos a terminar con las dudas con las que aún corre el programa y podremos contar con la participación de la población para llevar el servicio a quienes más lo necesitan”.

Mané Sánchez Cámara dijo que las cocinas comunitarias buscan erradicar la desnutrición que padecen muchas niñas y niños de las comunidades de Oaxaca. A través de estas cocinas-comedor –agregó- nosotros queremos ayudarlos a mejorar la alimentación de sus hijos y de ustedes mismos, queremos que ningún niño en Oaxaca se quede sin la oportunidad de desarrollarse plenamente.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal de Chahuites, Juana Rosado Santiago, mostró toda la voluntad y entusiasmo de las mujeres y hombres de esa localidad para fortalecer este programa y lograr que las niñas y niños mejoren su calidad de vida y su futuro.

Más tarde, Mané Sánchez Cámara se trasladó al municipio de San Pedro Tapanatepec, en donde supervisó la instalación de las cocinas-comedor nutricional de las colonias Luis Donaldo Colosio, Los Corazones, Ejido Bernal, San José los Portillos y Congregación Benito Juárez. En esta localidad, a la fecha se han beneficiado a cerca de 400 personas en situación de vulnerabilidad.

Durante su visita, Mané, se acercó a las mujeres que trabajan en las cocinas comunitarias y de manera franca y amena –como es su característica- entabló un diálogo sobre las inquietudes que tienen acerca del programa, escuchó atenta las solicitudes y se comprometió a brindarles el apoyo en la medida de lo posible, siempre buscando el bienestar de las y los oaxaqueños.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio