Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Impartirá talleres el campeón nacional de ajedrez en ”La esquina de Alcalá”

OAXACA, OAX., agosto 16.- Con el auspicio del Club de Ajedrez “Lasker” y la Galería-restaurante “La esquina de Alcalá”, llega a la ciudad de Oaxaca el destacado ajedrecista Juan Carlos González Zamora, Campeón Nacional con 2540 puntos de rating.

La visita de González Zamora se debe al interés de compartir sus conocimientos y estrategias en este arte, ya que impartirá una serie de talleres de ajedrez en Av. Independencia 703 altos, los días 17, 18 y 19 de agosto, a partir de las 14:00 horas. El costo del taller es de 500 pesos.

Oriundo de Cuba, pero nacionalizado mexicano, de 43 años de edad y poseedor del máximo título que otorga la Federación Internacional de Ajedrez, lleva muchos años representando a México en Campeonatos Mundiales.

Radicado desde hace 17 años en nuestro país, obtuvo el grado de Gran Maestro en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el Torneo Internacional “Carlos Torres”, luego de años de estudio y sacrificios.

El actual Campeón Nacional cuenta con 2540 puntos de rating. Ha ganado de manera consecutiva 12 Campeonatos Nacionales Absolutos y recientemente visitó la ciudad de Tapachula, Chiapas donde defendió su título, compitiendo con el veterano Hermilo Ojeda y Víctor Hugo Fuentes.

Ha representado a México en Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, entre otros; mientras que en Europa ha participado en Rusia, Italia, Suiza, Suecia, Inglaterra y Francia; así como naciones de Asia.

Ha ganado varios premios dentro del país y en el extranjero, todo a base de una constante preparación y disciplina. Desde la edad de 10 años empezó a jugar ajedrez y se propuso triunfar, lo que ha logrado hasta ahora.

El Club de Ajedrez “Lasker” y la Galería-restaurante “La esquina de Alcalá, invitan a los ajedrecistas de Oaxaca a participar en la Tercera Clínica de Ajedrez, que impartirá el Mtro. Juan Carlos González Zamora los días viernes 17, a las 14:00 hrs., Sábado 18 y domingo 19, de 10:00 a 14:00 hrs., y de 16:00 a 18:00 hrs.

 

Scroll al inicio