Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Concluye Mané Sánchez Cámara su gira por el Istmo de Tehuantepec

SANTO DOMINGO ZANATEPEC, Oaxaca., agosto 17.- En el tercer y último día de gira por la región del Istmo de Tehuantepec, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, Mané Sánchez Cámara de Cué, reafirmó que para el Gobierno del Estado es una prioridad el programa denominado Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias, toda vez que con ellas se minimizará de forma importante la desnutrición en el estado mediante una correcta alimentación.

Durante su recorrido por los municipios de San Pedro Tapanatepec y Santo Domingo Zanatepec visitó 16 cocinas comunitarias en diferentes puntos y anunció a la población en general la apertura de 13 cocinas más a instalarse en diferentes localidades consideradas de alta marginación.

En su encuentro con autoridades municipales, comités encargados, padres y madres de familia manifestó que para lograr el éxito deseado se requiere de la participación activa de toda la comunidad, con tal de brindar una correcta alimentación a las niñas y niños, y mujeres en edad fértil de comunidades de alta y muy alta marginación, y así mejorar su condición de vida.

“El DIF Oaxaca es un instrumento de apoyo para brindarle a la niñez oaxaqueña una correcta alimentación y para lograrlo necesitamos la participación de toda la comunidad”, dijo Mané Sánchez Cámara.

Durante su caminar en Santo Domingo Zanatepec, la encargada de la política social en la entidad, estuvo acompañada del presidente municipal, Sixto Cortés Escobar y la presidenta del DIF municipal, Nadxhielly Casique Núñez, con quienes supervisó a detalle los trabajaos realizados en la cocinas comunitarias de la agencia municipal de Huanacastal y “General Pascual Fuentes Jícaro, las colonias Francisco Villa y Tenesten, como las instalaciones del DIF Municipal, donde operan las cocinas de las Gradas y el Ejidal.

Al respecto, el presidente municipal de Santo domingo Zanatepec se pronunció a favor de las cocinas comunitarias –dijo- que el impacto social que tiene el programa en la zona es relevante porque cuentan con una población infantil importante que tiene el derecho de contar con un mejor futuro.

La encargada de la cocina comunitaria en la agencia de Huanacastal, María Elena Antonio Matías, reconoció la visita de Mané Sánchez y su entrega por consolidar el programa en los pueblos considerados de muy alta marginación.

“Con la permanente atención que recibimos del DIF y Gobierno del Estado tenemos la fe que las niñas y niños se alimentarán bien antes de ir a la escuela, y que les espera un futuro más prometedor”, dijo.

Cabe destacar que los comités de las 16 Cocinas Comunitarias en su mayoría están dirigidos por mujeres, quienes empiezan sus labores alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, con tal de preparar y tener listos los alimentos para que los menores tomen sus alimentos antes de asistir a la escuela.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio