Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Incrementa Gobierno servicios educativos para atender demanda del nivel superior

OAXACA, OAX., agosto 17.- Para atender la creciente demanda de educación superior, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología promueve la instalación de nuevos servicios educativos, que constituyen un esfuerzo conjunto para atender a los aspirantes que ingresarán a la educación superior, por ello ampliarán su fecha de admisión.

En conjunto con 68 instituciones educativas públicas y privadas del estado, implementan el Sistema Coordinado de Admisiones de Primer Ingreso a la Educación Superior, que consiste en ofrecer facilidades para la obtención de fichas de ingreso y aplicación del examen de admisión en los meses de junio, julio y agosto.

Al respecto, el organismo dio a conocer que los aspirantes a recibir educación profesional, cuentan con una oferta de 361 diferentes carreras en las universidades e institutos tecnológicos del estado. Además, las instituciones educativas públicas y particulares. La fecha límite para solicitar el ingreso es el día 31 del presente mes.

Mientras tanto, se espera que en los primeros meses de 2013 inicien actividades las Universidades de Pinotepa Nacional en la Costa y de Chalcatongo en la región Mixteca, que junto al Tecnológico de la Región Mixe, ofrecerán educación virtual y presencial para ampliar la oferta y el incremento de la matrícula de educación superior.

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología detalló que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca este año admitió a 3 mil 730 nuevos alumnos en las 36 carreras que ofrece y el Instituto Tecnológico de Oaxaca, recibió mil 552 alumnos de nueva admisión.

Los interesados en ingresar a las instituciones educativas de nivel superior, pueden consultar la información en la página electrónica en la siguiente dirección: www.coepesoaxaca.org.mx.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio