Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sostiene IOAM encuentros con familias oaxaqueñas radicadas en Estados Unidos

OAXACA, OAX., agosto 17.- Los Ángeles, California. EE.UU.- El titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, en representación del Jefe del Poder Ejecutivo de Oaxaca asistió al “Festival Oaxaqueño 2012”, en el marco del XXV Aniversario, organizado anualmente por la Organización Regional de Oaxaca (ORO) en los Ángeles, California con la representación de la Guelaguetza, que este año congregó en el Lincoln Park a más de siete mil personas.

Domínguez Santos, reconoció la labor emprendida por ORO con tal de mantener la unidad entre las familias oaxaqueñas, originarias de las regiones de la Sierra Norte y Valles Centrales, radicadas en California con la intención de mantener viva su identidad a través de su cultura.

Asimismo, felicitó a sus paisanos por el interés mostrado por inculcar en sus hijas e hijos el amor por Oaxaca, por no olvidar sus tradiciones y costumbres a pesar de la distancia.

Cabe destacar que durante la gira que realizó el titular del IOAM por Estados Unidos sostuvo encuentros con varias organizaciones y líderes de Oaxaca en el Consulado de México como en Oxnard, el condado de San Diego y Riverside, todas con un enfoque informativo sobre los tipos de apoyos que está otorgando a los migrantes el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

 

Scroll al inicio