Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Y Gabino se definió de izquierda

EXPRESIONES.- ¡Por fin! el gobernador Gabino Cué Monteagudo se definió como miembro de la izquierda mexicana, luego de no saberse a ciencia cierta si simpatizaba con la panista Josefina Vásquez Mota, porque su ex protector y amigo, Diódoro Carrasco Altamirano, así se lo requería.

Su pasado priista y su enamoramiento perredista, también lo hizo patente en la conformación de su gabinete, en fin, el gobernador Gabino Cué, no había denotado en dos años una filiación política clara y precisa, hasta ahora que decidió asistir y participar en la Primera Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana, convocada en Acapulco, Guerrero, por el Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se llevo a cabo con la finalidad de “elaborar un Proyecto de Nación en el que se consideren las fuerzas progresistas y otorguen a la ciudadanía una respuesta oportuna a las necesidades más apremiantes”.

Antes, Gabino Cué ya había hecho patente su respeto y admiración por la izquierda mexicana que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero durante el pasado proceso electoral se guardó muy bien de no demostrarlo abiertamente, quizá, por si levantaba la campaña de Josefina Vásquez Mota, pero no fue así, y hoy por fin, vemos a un gobernante que ya escogió su filiación política y que pone sobre la mesa su verdadero interés político.

No es pues, una alianza, la que gobierna Oaxaca, sino la izquierda mexicana que encabeza el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.

Bueno, quizá ahora veamos al gobernador Gabino Cué Monteagudo vestir más seguido de amarillo o con corbata de ese color.

El Gobierno de Oaxaca, ahora sí, se pintó de amarillo.

Oaxaca de Juárez, Oax., sábado 18 de agosto de 2012

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio