Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Iniciará la Sección 59 del SNTE el ciclo escolar 2012-2013 en 400 escuelas

OAXACA, OAX., agosto 19.- La Sección 59 del SNTE iniciará el ciclo escolar 2012-2013 en 400 escuelas del Estado, atendiendo a más de 30 mil alumnos de todos los niveles educativos, y serán atendidos por 2 mil 500 maestros, informó el Secretario General, Joaquín Echeverría Morales.

El fundador de la sección sindical quien tomó protesta en julio del 2011, adelantó que este será el mejor año de la Sección 59 que en años anteriores ya que de manera normal se pudo entregar la documentación oficial a los alumnos sin ningún incidente, además de que se logró la cancelación de los módulos irregulares que tanto les señalaron las autoridades y la Sección 22 del SNTE.

Al hacer un balance del inicio del ciclo escolar que inicia este lunes, Echeverría Morales dijo en entrevista que de acuerdo a un balance se mantienen un promedio de 400 servicios educativos que se están dando en las escuelas con clave como son las escuelas y albergues de preescolar, indígena, secundarias técnicas, secundarias generales, primarias, y suman más de 30 mil alumnos.

Reveló que son 2 mil 500 maestros los que atenderán en las escuelas en su mayoría en las regiones de la Mixteca, Cuenca, Costa, Istmo y Valles Centrales y son las regiones de la Sierra Norte y Sur en donde están más limitados.

Con respecto algún conflicto con la Sección 22 del SNTE, el entrevistado se mostró tranquilo, “nosotros no prevemos ningún conflicto porque nos hemos mantenido de acuerdo a la ley y en apego a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para evitar a toda costa un enfrentamiento con quienes son nuestros compañeros”.

Somos compañeros de trabajo, no prevemos ningún conflicto además no existe razón para estar en conflicto con ellos, reiteró.

Y dijo que son los padres de familia y las autoridades municipales las que han pedido el servicio educativo por parte de los maestros de la 59, y nosotros atendemos la petición, y han sido ellos mismos los Comités de Padres de Familia y las autoridades municipales quienes han realizado el trámite de comunicar los acuerdos a las autoridades de la Secretaría General de Gobierno y a la misma Sección 22.

El compromiso de los profesores de la Sección 59 es por una educación de calidad, trabajar como lo marca la SEP y cumplir con la normatividad, esa es nuestra meta, por eso vamos a mantenernos en la ruta de la institucionalidad, que significa resolver todos los problemas a través de la negociación y mediante el diálogo.

Por último, dijo que este lunes los profesores están al tanto para el inicio del ciclo escolar, desde las regiones de donde procedemos y cumplir los 200 días como lo marca la SEP sin incidente alguno, porque además los maestros cumplimos con el curso básico 2012 y vamos con todas las herramientas al ciclo escolar, concluyó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio