Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Necesario impulsar el liderazgo juvenil en Oaxaca: Alejandra García Morlan

OAXACA, OAX., agosto 20.- En el marco de la celebración por el Día de la Juventud, el día de ayer se llevó a cabo el primer Seminario Juventud´es Oaxaca, organizado por la Asociación Civil Acción Colectiva Oaxaca en coordinación con la Regiduría de Turismo y Patrimonio Cultural que dirige Alejandra García Morlan, ofreciendo un ciclo de conferencias con 3 diferentes ejes: liderazgo político, liderazgo social y liderazgo empresarial.

El día 19 de agosto del año en curso al punto de las 9:00am, se dieron cita aproximadamente 60 jóvenes que oscilan entre los 18 y 26 años, chicos interesados y preocupados por fomentar sus conocimientos y capacidades, quienes que con una alegría característica participaron de manera especial en las actividades realizadas.

Se llevaron a cabo en sana convivencia las conferencias presentadas por diferentes personalidades como el Lic. en Ciencias Políticas Jacobo Berra Pérez, el Rector de la Universidad Vasconcelos Carlos Spíndola Pérez-Guerrero y el Mtro. de la Universidad Anáhuac de Oaxaca Spencer Omar Montes Quiroz, quienes con gran entusiasmo compartieron experiencias y conocimientos a los jóvenes asistentes.

Acción Colectiva A.C es una organización fresca y comprometida con el desarrollo adecuado de la juventud, la cual de acuerdo a las diferentes inquietudes de cada uno de sus integrantes se exponen y materializan las propuestas que fomenten en las nuevas generaciones una cultura emprendedora y competitiva.

De esta manera, con la presencia de la Regidora de Turismo y Patrimonio Cultural Alejandra García Morlan y la Regidora de Educación, Deporte y Fomento Educativo Amanda Castellanos Chazari se desarrolló el primer Seminario Juventud´es Oaxaca, y por el éxito obtenido, se prevé continuar con actividades que se traduzcan en impactos positivos para los jóvenes Oaxaqueños, jóvenes que son el presente y futuro de nuestro Estado y el País.

 

Scroll al inicio