Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sanearán jardinera de Santo Domingo de Guzmán y plantarán 2 framboyanes

OAXACA, OAX., agosto 20.- Con la finalidad de dar atención inmediata a la jardinera de framboyanes ubicada en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, la regidora de Medio Ambiente y Ecología, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría sostuvo una reunión, el lunes 20 de agosto con los titulares de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable, Dirección General de Servicios a la Comunidad, así como representantes de la Fundación Alfredo Harp Helú.

Lo anterior luego del retiro de dos árboles de esta especie, que por su ciclo de vida representaban un riesgo para la población.

Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría informó que la atención integral de la jardinera consistirá en retirar las raíces, sanear la tierra con nutrientes y plantar dos framboyanes.

Expuso que para ello iniciarán con los trámites respectivos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que después de su autorización comenzarán con los trabajos.

Explicó que la Dirección General de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable, será la instancia que realizará el expediente técnico del proyecto que se llevará a cabo.

“Durante la reunión se tomaron acuerdos con Alberto Toriz Roldán, director de Medio Ambiente Sustentable; Gerardo Rivera Martínez, director general de Servicios a la Comunidad y representantes de la Fundación Alfredo Harp Helú; asimismo se definieron las tareas que realizarán en el ámbito de su competencia”, dijo.

Manifestó que también se valorarán las condiciones de los demás árboles que se localizan en la jardinera y se les dará un manejo integral.

Finalmente, señaló que estos trabajos se realizarán para el disfrute de las y los habitantes de la ciudad.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio