Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Emiten recomendaciones para quienes manejan en horario nocturno

OAXACA, OAX., agosto 21.- Como parte de la campaña permanente de educación vial Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Responsabilidad de Todos, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a través del Departamento de Educación y Capacitación Vial emite recomendaciones para quienes manejan en horario nocturno.

Cuando no exista suficiente visibilidad, deberán utilizar las lámparas y faros. En zonas urbanas o bien iluminadas deberán usar la luz baja y en zonas despobladas y sin suficiente iluminación, será la luz alta. Siempre deberán verificar el funcionamiento del indicador en el tablero.

Es de señalar que la luz alta deberá ser sustituida tan pronto como se aproxime un vehículo en sentido opuesto y luz baja cuando siga otro automóvil, esto para evitar el deslumbramiento.

Deberá hacer cambio de luces para anunciar la intención de adelantar o rebasar, entonces el conductor de adelante cambiará a luz baja cuando el de atrás haya adelantado. Las luces direccionales se deberán usar para indicar cambios de dirección de un vehículo en movimiento y las luces intermitentes o estacionamiento, cuando se advierte un peligro, se detiene la marcha o se encuentra parado el vehículo sobre el camino.

Los cuartos rojos traseros y la luz blanca que ilumina la placa, deberán de funcionar simultáneamente con los faros principales. El respeto a estas medidas de seguridad permitirá manejar con precaución y así evitar accidentes.

 

Scroll al inicio