Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Miente vocero del MULT; Juan Domingo no está muerto, aseguran familiares

OAXACA, OAX., agosto 21.- Luego de que el vocero del MULT, Cuauhtémoc Vásquez informara que el fundador de la organización Juan Domingo Pérez Castillo de 67 años de edad había fallecido en la Clínica 2000 ubicada en la colonia Reforma, los familiares de la víctima informaron que fue operado urgentemente, dijo una de sus sobrinas Emelia Ortiz García.

La organización se encuentra desarticulada, ya que hasta el momento en donde cayó el cuerpo de Pérez Castillo no ha llegado ninguna persona en donde se ubica un charco de sangre.

El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), no ha hecho ninguna declaración oficial, sólo entrevistas, sin embargo, a las afueras de la clínica 2000 se encuentran militantes de la organización.

Ortiz García dijo en entrevista en el nosocomio particular, que Juan Domingo se encuentra delicado de salud, pero “estable”, según los médicos, pues recibió un disparo arriba de la oreja que lo tiene entre la vida y la muerte.

La sobrina de Juan Domingo dijo que esta es la tercera ocasión que su tío sufre una agresión, pues, recordó que en 1982 fue agredido posiblemente por la agrupación contraria al MULT.

Por lo que dijo que se está programando una marcha y plantón para este miércoles frente al palacio de gobierno, pues la organización se encontraba movilizada con la toma de las oficinas del CECYTEO en donde exigen la instalación de una escuela en el Rastrojo, Juxtlahuaca.

Mientras que algunos vecinos del lugar dijeron que el solitario sujeto luego de disparar a Juan Domingo, huyó a bordo de un vehículo Nissan blanco sin placas de circulación, otros mencionan que huyó a pie por el callejón Hidalgo.

Sobre un posible detenido en el jardín San Francisco, a quien se le encontró un arma de fuego, se menciona que está bajo investigación aunque las características del arma que se le encontró no es la misma del disparo al dirigente del MULT.

Hay enojo de los familiares y dirigentes del MULT, ya que en el momento de la entrevista, rechazaron la intervención del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y de algunos funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque las investigaciones sobre el homicidio de Heriberto Pazos Ortiz jamás han sido productivas, ni tampoco otros asesinatos cometidos a simpatizantes de esa organización, por lo que les pidieron que se retiraran.

 

Scroll al inicio