Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Apagón de luz, crecimiento del río La Cascada y desgajamiento. saldo de lluvia

OAXACA, OAX., agosto 25.- Más de 20 servicios por caída de árboles sobre un vehículo, bardas, fachadas y cableado eléctrico, atendió anoche Bomberos en la zona norte de la ciudad en donde un especie de tromba hizo de las suyas minutos antes de las 19 horas.

Lo más espectacular sucedió en el fraccionamiento La Cascada, en la calle de Niágara esquina con Necaxa, en donde un colosal Eucalipto, en su caída se llevó un Ficus y el poder de las ramas terminaron sobre la fragilidad de un Chevy, placas TKC 8163, propiedad de Teléfonos de México.

A pesar de la lluvia, los héroes anónimos empezaron con una ardua y paciente labor, con motosierras, poco a poco avanzaban eliminando ramas sobre el vehículo y del resto obstruyendo la vialidad.

En la zona norte fue en donde más problemas se registraron, por ejemplo, el drenaje reventó y la inundación se hizo presente, así como la suspensión de la circulación vehicular, sobre todo, en inmediaciones del Hospital Civil.

Asimismo, vecinos de La Cascada por un momento pensaron que lo peor estaba por llegar, el arroyo amenazaba con desbordarse, la corriente subía de nivel rápidamente.

Personal del Instituto Estatal de Protección Civil llegó y acordó la zona, por fortuna, dejó de llover y la tranquilidad regresó.

Bloquea paso de vehículos desgajamiento de cerro

El encargado de la UEPC, Felipe Reyna Romero, entrevistado minutos después del torrencial aguacero que se dejó sentir en la ciudad de Oaxaca, afirmó que problemas graves no los hubo y a nivel Estado, dijo que en la carretera Cuicatlán-Teotitlán de Flores Magón, como consecuencia de las lluvias se desgajó un cerro que bloqueó el paso de vehículos. Horas después se abrió la circulación en un sólo carril.

Asimismo señaló que la carretera que une a la Costa con la capital del Estado, está sumamente deteriorada y las lluvias continuarán por 2 o 3 días más por la presencia del huracán Isaac en el Océano Atlántico y una onda tropical en el Pacífico.

Cabe mencionar que Reyna Romero asistió a una reunión nacional de responsables de Protección Civil con sede en Aguascalientes, donde el tema principal fue atención a fenómenos químicos tecnológicos.

Informó que se analizaron y conocieron causas y razones para atender el problema de fugas de gas doméstico, escape de azufre, gasolina y diesel.

En el caso de Oaxaca, comentó que está considerado como un Estado de bajo riesgo por no tener muchas industrias y tampoco elementos químicos almacenados.

Dijo el encargado de la Unidad Estatal de Protección Civil, que en la ciudad de Oaxaca corresponde a personal de Protección Civil Municipal, supervisar el manejo de sustancias explosivas, específicamente el gas doméstico.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio