Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cinco árboles caídos, encharcamientos y 1 barda caída, saldo de lluvia del sábado

OAXACA, OAX., agosto 25.- La Dirección de Protección Civil Municipal informa que la fuerte lluvia que cayó la tarde de este sábado en la ciudad de Oaxaca de Juárez dejó como saldo la caída de cinco árboles que afectaron cables del alumbrado público y de teléfonos; encharcamientos en diversas calles de la ciudad, la caída de una barda de cinco metros, dos postes y un anuncio luminoso.

Asimismo informa que el cauce del río San Felipe ha subido de nivel y que el personal de la dirección trabaja en el lugar.

Luis Gabriel Díaz Aceves, director de Protección Civil Municipal dijo que la lluvia que duró aproximadamente 40 minutos derribó cinco árboles en las calles de Licenciado Julio Bustillo y Emiliano Zapata en la colonia Reforma; en la calle 5 de Febrero del Ejido Guadalupe Victoria; Aquiles Serdán esquina Morelos en la colonia Dolores; Sabinos esquina Dalias en la colonia Reforma; Ignacio Mariscal y Marcos Pérez en la Unidad Habitacional del ISSSTE.

Hasta las 21:00 horas, señaló que la sociedad llamó al número de emergencias de la Dirección de Protección Civil Municipal para reportar la caída de dos postes de Teléfonos de México (Telmex) en San Felipe del Agua y en la calzada del Panteón a la altura del número 917; así como la caída de una barda de cinco metros de altura en las calles Desandehui esquina Azomatli de la colonia Monte Albán y un letrero luminoso en la segunda privada de Avenida Montoya.

Asimismo se registraron encharcamientos severos en la privada de Acultzingo y Nudo Mixteco en la colonia Volcanes, primera privada de Vicente Guerrero y calle Vicente Guerrero.

“El personal de Protección Civil también atendió coladeras tapadas que provocaron que el agua de lluvia entrara a los comercios ubicados en la Prolongación de Naranjos y calle Las Rosas en la colonia Reforma”, agregó.

Añadió que los ríos Atoyac, San Felipe y Salado son monitoreados constantemente y que a pesar de que el nivel del agua subió no representa peligro para la población.

El Director de Protección Civil Municipal informó que las contingencias se atendieron en coordinación con la Dirección General de Servicios a la Comunidad, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Vial municipal.

Finalmente la dependencia pide a la sociedad que guarde sus documentos personales en bolsas de plásticos, tenga una lámpara y radio con pilas y esté pendiente de las recomendaciones que se realicen a través de las estaciones de radio.

 

Scroll al inicio