Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llega a Oaxaca la primera mega trabe para el Distribuidor Vial de 5 Señores

OAXACA, OAX., agosto 26.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra), iniciará esta semana los trabajos de montaje de las trabes de concreto –tipo cajón— que se colocarán sobre las columnas del puente del Distribuidor Vial de la Agencia Municipal de 5 Señores.

El subsecretario de Obras Públicas de la dependencia, Héctor Ruiz Luna explicó que las maniobras consistirán en instalar las primeras 7 de 51 estructuras prefabricadas, de 38 metros y, 90 toneladas de peso, que se llevará unos ocho días.

“Las trabes se colocarán a alturas de entre cinco hasta ocho metros, por ello se requiere extremar las medidas de cuidado en la zona de maniobras”, destacó.

Detalló que para esta fase de la obra se utilizarán dos grúas, cada una con capacidad de 100 toneladas y una excavadora, con sus respectivos operadores además de unos 30 trabajadores auxiliares.

Informó que las trabes son transportadas desde Boca de Río, estado de Veracruz, por tracto camiones y remolques y, paulatinamente irán llegando a esta ciudad de Oaxaca a partir de esta semana.

Por esto subrayó que para seguridad de transeúntes y automovilistas que circulan por la zona, se cerrará eventualmente el tramo del boulevard Eduardo Mata (entre Emiliano Zapata y calle Cuauhtémoc), correspondiente a las primeras columnas, pero “sólo en caso de ser necesario “.

A la vez que se sugiere a los automovilistas que circulan hacia el poniente, usar como alternativa las calles de Hidalgo, Colón y prolongación de Arteaga para incorporarse a Eduardo Mata por Emiliano Zapata para dirigirse a su destino.

La Secretaría de las Infraestructuras pide una especial atención a las personas que circulan por avenida Universidad ya que, a pesar de extremarse las medidas de seguridad con señalización y vallado de la zona en obras, es conveniente poner atención para evitar percances.

A nombre del Gobierno del Estado, el servidor público ofreció disculpas a los vecinos de las colonias aledañas a la agencia de Cinco Señores y Candiani por las molestias causadas durante la obra de construcción del distribuidor vial pues reconoció que las complicaciones en esta vía aumentaron durante esta temporada de lluvias.

Finalmente, resaltó la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez quienes dispondrán de un operativo para agilizar la circulación hacia otras arterias en la fecha que paulatinamente lleguen las trabes de concreto a la ciudad capital.

 

Scroll al inicio