Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide PT investigación exhaustiva por asesinato en oficinas de la UCO

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca., agosto 26.- El Consejo Político Estatal del Partido del Trabajo (PT) condenó los hechos violentos registrados en las oficinas de la Unión Campesina Oaxaqueña UCO-PT en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde una persona murió y otra resultó herida, y exigió a las autoridades de la Procuraduría de Justicia una exhaustiva investigación para deslindar responsabilidades y castigar a asesinos.

El integrante de la dirigencia colectiva del PT, David Juárez López manifestó que las autoridades encargadas de procurar justicia deben determinar el móvil de la agresión, “porque tampoco queremos caer en la irresponsabilidades de señalar un interés político, cuando desconocemos el motivo de la misma”.

Comentó que el ex presidente municipal de Juchitán, Mariano Santana López, se encontraba en esas oficinas cuando se suscitaron los hechos de violencia y de los cuales perdiera la vida Francisco Sánchez Sánchez y resultara lesionado Ángel López Manuel.

El también regidor del municipio capitalino, lamentó que esta agresión se haya suscitado en una oficina que permanentemente recibe a diversas personas para su atención. “En este lugar ha tenido toda su vida la UCO-PT su oficina, por lo que hay una alta presencia de personas, entonces pudo haber habido un mayor número de víctimas de las que se registraron, lo que nos preocupa sobre manera”.

Respecto al móvil del atentado que privó de la vida a Vásquez Sánchez prefirió no especular. “El hecho se suscitó en una de nuestras oficinas pero no por ello podemos asegurar que tiene tintes políticos o que tenía por objetivo a nuestros dirigentes municipal eso regionales, por ello mejor dejamos que la procuraduría realice las investigaciones, determine el móvil, detenga a los responsables y los ponga a disposición de una autoridad jurisdiccional”.

Manifestó que la UCO-PT tiene fuerte presencia en el municipio, incluso el ex presidente municipal saliente pertenece a la misma, “pero no podemos ser irresponsables al señalar móviles sin ningún sustento”.

Juárez López confió en la Procuraduría de Justicia del estado pronto presente resultados de su investigación, “porque no deja de preocuparnos que personas con armas de fuego puedan llegar a las oficinas de gestión de un partido político y atenten contra las personas”.

Dijo que la UCO-PT dará seguimiento a la investigación que realicen las autoridades, “porque tampoco queremos que hechos como este queden impunes”.

“Dejemos que la procuraduría realice las investigaciones, determine el móvil, detenga a los responsables y los ponga a disposición de la autoridad”, asentó.

 

Scroll al inicio