Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Protestará S-22 el 1 de septiembre, en el DF, durante el informe de Calderón

OAXACA, OAX., agosto 26.- La asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE determinó movilizarse este 1 de septiembre frente al Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, en el marco del sexto y último informe del presidente de la República, el panista Felipe Calderón Hinojosa.

Asimismo, la asamblea dirigida por el secretario general Azael Santiago Chepi, que concluyó alrededor de las dos de la mañana de este domingo, determinó exigir respuestas al pliego petitorio que en el mes de mayo se acordó con el Gobierno estatal ya que de otra forma accionarán. En ese contexto los maestros exigirán castigo a los culpables del desvío en el IEEPO de 600 millones de pesos.

También avalaron la convocatoria para el Congreso Estatal en que se realizará el relevo seccional que está contemplado para la última semana del mes de septiembre.

Entre los acuerdos continuarán exigiendo la salida del Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, además de que se cooperarán con 25 pesos cada maestro para la demanda interpuesta en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cooperación de cinco pesos para los familiares del profesor jubilado en Santa Cruz Xitla Miahuatlán.

Acordaron del 27 al 31 de agosto la realización de rondas de asambleas, el 4 de septiembre foros con especialistas de afores, el 8 de septiembre asamblea estatal y los días 22 y 23 de septiembre la realización de la convención nacional de organizaciones.

 

Scroll al inicio