Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con calenda, abre sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo “Rufino Tamayo”

MÉXICO, DF., agosto 27.- En el marco del 113 aniversario del nacimiento de Rufino Tamayo, la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, llevó al Museo de Arte Contemporáneo que lleva el nombre del artista oaxaqueño, una Calenda que mostró lo mejor de la Guelaguetza.

Al filo de la una de la tarde, el folclor de la música oaxaqueña, a cargo de la Banda “Laa”, se hizo presente a las afueras del Museo Nacional de Antropología, ante la admiración de decenas de familias que visitaban esta zona de la Ciudad de México.

Los jóvenes integrantes de la agrupación “Donají” se dirigieron hacia el renovado museo que creó Tamayo para difundir su obra –como herencia al pueblo de México— y con el fin de abrir espacios para exponer el arte contemporáneo.

Asimismo, los Monos de Calenda causaron admiración entre el público capitalino que aguardaba en el patio del recinto cultural, enmarcado por la interpretación de los sones y jarabes que llenaron de júbilo este lugar, en memoria del pintor oaxaqueño de mayor reconocimiento a nivel internacional.

Cabe señalar que luego de 31 años de vida, el Museo Tamayo ahora cuenta con una sala educativa, un centro de documentación con acervo especializado en torno a Rufino Tamayo; así como la memoria institucional del museo, una bodega de arte, una tienda de libros y un restaurante con vista al Bosque de Chapultepec.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio