Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Convoca Mendoza Reyes a rescatar los valores que dieron origen a Acción Nacional

OAXACA, OAX., agosto 27.- El diputado Juan Mendoza Reyes acreditó la tarde-noche de este lunes su registro como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE-PAN) e hizo un llamado a la unidad, reconciliación y a rescatar los valores que dieron origen a este instituto político.

“No hace falta la refundación de Acción Nacional, sino renovarse porque el partido posee la doctrina más rica de respeto a la dignidad humana y para promover el bien común”, indicó al término de su registro ante la dirigente interina María Isabel López López y el secretario general Federico Solano Valladares.

El legislador Mendoza Reyes, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador de la fracción parlamentaria del partido blanquiazul en la LXI Legislatura, resaltó que la ciudadanía reclama unidad y tener un partido más competitivo y fuerte.

Por ello, hizo un llamado a militantes y adherentes a volver a los orígenes y a la mística que ha distinguido al PAN y que ha tenido como pilares el humanismo.

Dijo que como aspirante a la directiva estatal enfrenta el reto de convertir a su partido, en un año de trabajo, en punta de lanza para estar a la vanguardia y a la altura de las demandas de su militancia y de la sociedad oaxaqueña.

El diputado Mendoza Reyes, quien fue el primer aspirante registrado ante la dirigencia interina estatal, se refirió a la posible participación de otros candidatos y dijo que, sin duda, serán dignos contendientes, porque el proceso selectivo será “una fiesta de la democracia en el blanquiazul”.

Reconoció la invitación de los partidos políticos de izquierda que buscan una alianza para participar en el proceso electoral del 2013; sin embargo, aclaró que esta decisión deberá ser aprobada por el Consejo Político Estatal.

Militantes distinguidos, diputados locales, dirigentes municipales y simpatizantes de Acción Nacional atestiguaron el acto de registro del legislador Mendoza Reyes.

Ahí estuvieron los legisladores de la bancada del PAN en la LXI Legislatura del Estado: Ivonne Gallegos Carreño, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, Marlene Aldeco Reyes Retana, Héctor Lorenzo Inocente, Clarivel Rivera Castillo y Martín Cruz García.

Una banda de música de viento amenizó el ambiente y el diputado Mendoza Reyes, a su llegada, fue rodeado por militantes y simpatizantes que le manifestaron su respaldo para dirigir a este instituto político.

 

Scroll al inicio