Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Emitirá PGJE dictamen imparcial sobre hechos suscitados en Reyes, Etla

OAXACA, OAX., agosto 27.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las diligencias correspondientes para determinar con absoluta imparcialidad sobre los hechos registrados la noche de este domingo 26 en jurisdicción de Reyes, Etla, donde perdió la vida una persona y fuera herido en el brazo uno más, informó el Procurador de Justicia, Manuel de Jesús López López, quien comprometió una investigación seria y objetiva.

Informó que hasta en este momento hay una persona detenida, la cual fue remitida a los separos de la PGJE, y el plazo para desarrollar el total de indagatorias es de 48 horas en la que emitirá el dictamen correspondiente sobre los hechos.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el domingo pasado, alrededor de las 23:00 horas, efectivos policiales realizaban un rondín de seguridad sobre la carretera Reyes-Etla, perteneciente al Distrito de Etla, cuando encontraron de frente un automóvil tipo Tsuru, color rojo, que circulaba a alta velocidad. Se presume que la unidad era conducida con irregularidad y que el conductor viajaba bajo los influjos del alcohol, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Los uniformados que tripulaban la unidad policial descendieron para solicitar una revisión de rutina, sin embargo, el conductor imprimió mayor velocidad y buscó escapar del lugar, por lo que uno de los elementos que había marcado el alto habría accionado su arma de fuego, esto de acuerdo a su propia versión.

Como resultado del hecho perdió la vida quien viajaba en el asiento trasero del conductor y resultó herido en el brazo izquierdo el piloto de la unidad, mientras quien viajaba como copiloto resultó ileso, quien ha aportado con su declaración elementos importantes.

Ante estos hechos, el titular de la PGJE precisó que la autoridad correspondiente llevarán a un pronto esclarecimiento sobre estos acontecimientos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio