Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia Gobierno edición 42 de la Presencia de Oaxaca en México

MÉXICO, D.F., agosto 28.- El presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, José Estefan Acar, anunció la edición 42 de la Presencia de Oaxaca en la Ciudad de México, la cual se realizará del 31 de agosto al 16 de septiembre en la Plaza Galerías de las Estrellas, ubicada en Marina Nacional esquina Melchor Ocampo, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Indicó que con este importante programa cultural y comercial, Oaxaca lleva a la Ciudad de México, la magia de las regiones de la entidad y permite conocerla o reencontrase con ella, el cual contará con más de 200 artesanos que expenderán barro negro, alebrijes y textiles, así como lo mejor de la gastronomía tradicional proveniente de los mercados típicos de la ciudad de Oaxaca.

Durante la presentación en conocido hotel, frente a la Alameda Central de la Ciudad de México, el promotor cultural afirmó que como resultados del trabajo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por promover el turismo y difundir la cultura, la entidad está posicionada como un destino de clase mundial, “Oaxaca se encuentra en paz para que lo visiten y disfruten”.

Al hacer mención de la vasta riqueza cultural y natural con que cuenta el estado, Estefan Acar aseguró que los oaxaqueños siempre reciben con hospitalidad a los visitantes, por lo que la Presencia de Oaxaca en México es un foro extraordinario para atraer al turismo a los diferentes destinos del estado.

En este marco, el Gobierno del Estado a través de la Representación en el Distrito Federal, felicitó a don Pepe Estefan y a su equipo de colaboradores por su ardua labor a lo largo de más de cuatro décadas de organizar este evento.

Asimismo, expresó su beneplácito porque los paisanos y paisanas oaxaqueños ofrezcan artesanías y parte de la rica gastronomía oaxaqueña que permita mejorar el ingreso familiar por la venta de sus productos.

El promotor cultural comentó que entre los artistas que participarán se encuentran: el Trío Montealbán, Mario Carrillo y Alejandro Ferra, así como presentaciones de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza, a cargo del Grupo Folclórico de Oaxaca y la Banda de Ayutla Mixe.

 

Scroll al inicio