Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con diversas actividades, cumple 33 años jurisdicción sanitaria 06 “Sierra”

OAXACA, OAX., agosto 28.- Con jornadas académicas, deportivas, culturales y sociales el personal que labora en la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), celebró el 33 aniversario de la fundación de esta noble institución, que se encarga de salvaguardar la salud de más de 300 mil habitantes.

Así lo informó el jefe de la zona, Juan Humberto Victoria Ruiz, durante la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos por 20, 25, 30 y más años de antigüedad a trabajadores que han dedicado su esfuerzo en las diferentes unidades médicas, en el marco de estos festejos.

Destacó que gracias a los servicios que brinda, a lo largo de este periodo la institución ha sido acreedora a premios de calidad, investigación, innovación y proyectos estratégicos tanto a nivel estatal como nacional, así como la certificación y recertificación de los diferentes centros de salud y hospitales de la región.

Señaló que entre los ejes rectores de la dependencia se encuentran el capacitar permanentemente a todo su personal, esmerándose en brindar un trato digno sin distingo alguno.

Además de fortalecer su operación mediante la instauración de comités jurisdiccionales, para atender y vigilar la correcta operatividad de los diversos programas que ha puesto en marcha la institución, afirmó.

En este sentido, precisó que la dependencia beneficia a más de 300 mil habitantes de la Sierra Norte, distribuidos en una extensión territorial de 14 mil kilómetros, cuya zona de influencia abarca los distritos de Ixtlán de Juárez, Villa Alta, San Carlos Yautepec, Tlacolula de Matamoros y la Región Choapam-Mixe.

Ante trabajadores, autoridades municipales de la región y representantes sindicales, Victoria Ruiz, reiteró que para los SSO lo más valioso es su personal humano, por ello felicitó a quienes en su trabajo cotidiano se esfuerzan por atender y servir a los demás.

Refirió que actualmente se cuenta con más de 104 centros de primer nivel de atención, 119 casas de salud, tres hospitales comunitarios de 12 camas ubicados en Tamazulapam del Espíritu Santo Mixes, Ixtlàn de Juárez y Nejapa de Madero, así como 15 Equipos de Salud Itinerantes (ESIS).

Reiteró que en la administración del mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo y el titular de dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, con acciones y hechos tangibles los SSO caminan a la mejorar la atención hacia los sectores sociales más vulnerables y así reducir los rezagos existentes en cada rincón del territorio.

En su oportunidad, el secretario de Conflictos Laborales de la Sección 35, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Constantino Félix Pacheco, en representación del Secretario General del gremio, Jenoé Ruiz López, reiteró su disponibilidad y compromiso para trabajar de manera conjunta con las autoridades de la institución, concluyó.

 

Scroll al inicio