Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El Gran Silencio y Susana Harp en el festival Mareño 2012 en Huatulco

OAXACA, OAX., agosto 29.- Con la presencia del grupo de rock regiomontano El Gran Silencio, así como los cantantes oaxaqueños Susana Harp, Víctor Martínez y Héctor Díaz, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) presenta “El Festival Mareño 2012” en Huatulco.

En escenarios al aire libre, como la explanada municipal de Santa Cruz Huatulco y la Playa Chahué, este 31 de agosto, y el 1 y 2 de septiembre, la SECULTA reúne rock, canto, música, exhibiciones fotográficas, talleres de pintura, danza y elaboración de proyectos culturales.

Siendo Oaxaca, una de los estados privilegiados en la República Mexicana, por su amplia extensión de litorales (93 757 KM2) que lo colocan en el quinto lugar a nivel nacional, la SECULTA decidió a partir del 2008 desarrollar actividades culturales en aquellas poblaciones costeras, muchas de las cuales, se apellidan “Mar”.

En San Mateo del Mar, San Dionisio del Mar y San Francisco del Mar, el Festival Mareño se ha presentado para dar a conocer las expresiones culturales originarias de cada región, y que a su vez, los pobladores descubran el arte de otras localidades.

En esta ocasión, la SECULTA decidió que Huatulco sería una sede propicia y decidió aprovechar el cambio de escenario para proponer una nueva perspectiva del Festival Mareño, iniciando con el concierto de El Gran Silencio, un grupo de músicos mexicanos de rock que fusiona ritmos como la cumbia, reggae y el hip hop, que estarán el viernes 31 de agosto, a las 20:00 horas, en Playa Chahué.

Además, el sábado 1 de septiembre, en el mismo lugar y hora, se contará con la presencia del canto de Susana Harp, quien cuenta con un amplio grupo de seguidores que se identifica con sus temas, muchos de ellos cantados en zapoteco.

El 2 de septiembre, a las 20 horas, en Playa Chahué, Víctor Martínez y Héctor Díaz ofrecerán el concierto “Son Montuno… Aires y cantares del mar”.

Durante las mañanas, la SECULTA organizó talleres de Fotografía, danza para instructores y grupos de la región, pintura para niñas y niños y jóvenes de la región y un taller para promotores culturales, que les mostrarán cómo elaborar proyectos culturales.

 

Scroll al inicio