Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se engalla el edil Ugartechea

EXPRESIONES.- En el ejercicio del poder, tener carácter, es bueno, sobre todo en un medio que como Oaxaca, está invadido por ratas de todos calibres y oficios, la mayoría de ellos fundamentados en el chantaje y la presión política; así como en un inframundo de corrupción, que “gobiernan” a través de contubernios, negociaciones ilícitas y miedos de las autoridades.

Así los llamados “líderes sociales” son un cáncer para todo gobierno, sea este federal, estatal o municipal. Tanto han crecido, que muchos de esos especímenes han llegado al Congreso Estatal y Federal, donde siguen manejándose prepotentemente y escudados en el fuero.

Ejemplos, ahí tienen a Flavio Sosa y a Hugo Jarquín, que aun teniendo su representatividad oficial, siguen abusando de sus canonjías de agitadores sociales en sus parcelas de poder.

Por eso, que bueno que el Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, se engalla y enfrenta sin miedo a las huestes del ahora diputado federal, Hugo Jarquín, mercenario de la central de abastos, que controla ambulantes y giros negros dentro de la Central de Abastos, creando un reino para sus particulares intereses que agobia al municipio de la capital del estado.

Ugartechea mostró su carácter e increpó a las huestes de Hugo Jarquín que quisieron presionarlo en plena sesión de cabildo para seguir desarrollando sus caprichos e intereses en la central de abasto.

Ahora resta apoyar a nuestro Presidente Municipal para que no amaine su ímpetu en contra de los piratas del mercado, que lo mismo le entran al contrabando, que a la trata de blancas, al narcomenudeo y al delito organizado en la central de abasto.

Reforzarlo para que éste aplique la ley sin restricciones ni miedos y de esa forma limpie de escoria a la ciudad de Oaxaca.

Adelante Luis, que ante la escasez de huevos en la función pública, parodiando un poco el asunto, es bueno mostrar los pocos que se tengan….

Oaxaca de Juárez, Oax., jueves 30 de Agosto/2012.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio