Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Convoca DIGEPO a participar en el concurso nacional de dibujo infantil

OAXACA, OAX., agosto 31.- El Gobierno del estado, a través de la Dirección General de Población (DIGEPO), informó que por décimo novena ocasión se realizará el Concurso Nacional de Dibujo infantil y juvenil al que anualmente convoca el Consejo Nacional de Población CONAPO en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA –por sus siglas en inglés.

Con la finalidad de difundir temas relacionados con los fenómenos poblacionales y demográficos del país y del estado, utilizando el lema “Imaginando y pintando, nuestra familia vamos planeando” la DIGEPO invita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a participar en esta convocatoria que pretende incentivar la reflexión en torno a la importancia de la planificación.

Las niñas y niños podrán participar activamente y proponer a través de sus dibujos, la idea de cómo la planeación es una herramienta que permite crecer, desarrollarse y lograr una mejor calidad de vida personal, de pareja, familiar o social.

Podrán participar niños y jóvenes de 6 a 24 años, las categorías de edad se dividirán de la siguiente manera: A de 6 a 9 años; B de 10 a12; C de 13 a 15; D de 16 a 19 y E de 20 a 24. Los dibujos se elaborarán en cartulina o papel cuyas medidas no deberán ser mayores a 60 X 45 o menores a 28 X 23 –no se aceptarán dibujos blanco y negro o elaborados con lápiz, ni que contengan imágenes de caricaturas, historietas, marcas o políticos.

El concurso se divide en dos etapas, la fase estatal y la fase nacional, sólo habrá un ganador. Los dibujos se deberán entregar antes del 21 de septiembre en las instalaciones de la DIGEPO ubicadas en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo “General Porfirio Díaz”, Edificio María Sabina –Letra G – Planta Baja, Reyes Mantecón.

La Dirección General de Población, es la dependencia que año con año se encarga de la recepción, selección y premiación de los dibujos ganadores en el estado, así como de su envío para el Concurso en su fase nacional.

Por tal motivo, se convoca a los interesados a entregar los dibujos correspondientes antes del 21 de septiembre.

 

Scroll al inicio