Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Compartieron Ugartechea y habitantes de Jalatlaco gastronomía oaxaqueña

OAXACA, OAX., septiembre 1.- Como parte de la cuarta edición del festival gastronómico El Saber del Sabor que se realiza en Oaxaca del 29 de agosto al 9 de septiembre, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué convivió con las y los habitantes del barrio de Jalatlaco que fueron los anfitriones en el tercer día de actividades.

En compañía del chef Alejandro Ruiz, organizador del evento y Mario Reyes, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de Jalatlaco, Ugartechea Begué disfrutó y degustó algunos platillos que las y los habitantes realizaron para compartir con las personas visitantes.

“Qué mejor que el barrio de Jalatlaco para preservar y transmitir los platillos que producen las manos oaxaqueñas todos los días en sus hogares”, dijo el mandatario capitalino para reconocer la organización de las y los habitantes del Barrio de Jalatlaco en el festival gastronómico El Saber del Sabor.

Bajo los cocales, árboles históricos que se encuentran en el atrio del templo de San Matías Jalatlaco, las personas degustaron diversos platillos como coloradito, verde, patitas de puerco, chichilo, tlayudas con tasajo, así como nieves, agua de horchata y chilacayota, así como dulces regionales.

Al evento lo acompañaron el secretario municipal Omar Heredia Mariche, el síndico primero Felipe Heredia Marín y la directora de Turismo Laura Martínez Iturribarría.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio