Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pagarán faltas administrativas con servicio comunitario

OAXACA, OAX., septiembre 1.- La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, sancionará a quienes incurran en alguna falta administrativa menor con trabajo comunitario.

Lo anterior con base en el artículo 21 párrafo III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Reglamento de Faltas de Policía para el Municipio de Oaxaca de Juárez. De esta manera, la corporación busca prevenir que los infractores repitan la falta, además de fomentar en los padres y madres de menores de edad que respondan por la conducta de sus hijos e hijas.

En este sentido, el jueves 30 de agosto, Alejandro García Fernández de 25 años de edad cumplió con la medida de apremio luego de que hace unos días él y su hermano de 16 años, fueron asegurados por Policías de Proximidad Social cuando pintaban un graffiti en la fachada de un domicilio particular ubicado en la calle Niños Héroes del barrio del Ex Marquesado, por lo que fueron asegurados.

Los hermanos fueron presentados ante el Juez Municipal, ante quien más tarde compareció su padre quien acreditó que uno de ellos era menor de edad y se comprometió a reparar el daño en nombre de sus hijos, quienes además fueron exhortados a respetar la propiedad privada.

El Juez impuso como sanción a Alejandro García Fernández, realizar un servicio a la comunidad consistente en reparar el daño con los mismos materiales de calidad.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio