Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Realizó SSO sexta feria de salud en San Juan Bautista Tuxtepec

SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, Oaxaca., septiembre 1.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron en la casa de la cultura Doctor Víctor Bravo Ahuja, de esta ciudad, la sexta Feria de prevención de enfermedades, en la que se instalaron nueve módulos de orientación e información, tres consultorios médicos y uno odontológico.

Durante esta edición se realizaron 48 detecciones de VIH, 120 de crónico degenerativas, diez pruebas de híbridos, 12 citologías de papanicolaou, 13 exploraciones mamarias, se aplicaron 20 vacunas de toxoide tetánico, diez de neumococo y cinco de sarampión y rubeola.

Aunado a dichas atenciones se distribuyeron de forma gratuita cien preservativos masculinos, 355 cepillos dentales para niños, 85 para adultos, 200 sobres de vida suero oral y mil 745 promocionales impresos entre trípticos y volantes.

Asimismo, los stands de medicina preventiva otorgaron platicas de orientación a mil 550 personas, con el fin de alertarlos ante padecimientos como el VIH/SIDA, infecciones de transmisión sexual, tuberculosis, dengue, diabetes, hipertensión, síndrome metabólico, enfermedades diarreicas, afecciones respiratorias, cáncer cérvico-uterino, de mama, así como adicciones, bienestar mental y control natal.

Cabe destacar que el evento fue inaugurado por el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, acompañado de los ediles de Tuxtepec y Chiltepec, José Manuel Barrera Mojica y Elvira Hernández de Bravo respectivamente, la diputada local por el distrito XXV Ángela Hernández Solís y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Moisés Montalvo Asprón.

En entrevista, el jefe de la zona detalló que el módulo a cargo del departamento de vectores en la región, exhibió el ciclo biológico del mosco transmisor del dengue aedes aegipty, utilizando especímenes sustraídos del insectario de la institución, único en su tipo.

En ese tenor, finalizó con la recomendación a la población en general para reforzar las medidas de prevención de criaderos en patios, azoteas y jardines ante esta temporada de lluvias, ya que el número de casos de dengue en la Jurisdicción sigue en acenso.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio