Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Iniciaran el DIF y la fundación Alfredo Harp Helú programa “Seguimos Leyendo”

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., septiembre 3.- En suma de esfuerzos, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca (DIF), iniciaron aquí el programa “Seguimos Leyendo”, que este año se desarrollará en 20 escuelas de la ciudad y municipios conurbados.

Este programa –que se realiza por cuarta ocasión- tiene como objetivo fortalecer el acceso de las niñas y niños de educación preescolar y primaria, a los libros mediante la lectura en voz alta; y con la intervención didáctica de un lector voluntario.

La directora del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León, expresó que la lectura permite a una persona desenvolverse apropiadamente en este mundo civilizado, generando así una libertad de pensamiento. “Leer significa un crecimiento personal”, apuntó.

Ante el Edil de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, García León mencionó que este programa es una manera de enseñarles a los menores a leer y en donde el lector voluntario funge como guía, lo anterior a través de un programa estructurado como lo impulsa la Fundación Harp Helú y el DIF Estatal, en el cual los lectores voluntarios aportan semanalmente y de forma gratuita una hora de su tiempo.

Por su parte, Socorro Benetts Fernández, coordinadora de Proyectos Educativos y Culturales de la Fundación Alfredo Harp Helú, mostró su beneplácito por el éxito del programa “Seguimos Leyendo” que ha permitido que se realice por cuarta ocasión.

A la fecha, dicho programa se desarrolla en más de 20 escuelas, con la participación de 210 lectores voluntarios que contagian de manera lúdica, con libros y literatura infantil a cinco mil menores de educación básica.

Benetts Fernández, reiteró el compromiso de la Fundación Alfredo Harp Helú con la infancia oaxaqueña y el desarrollo de su creatividad y crecimiento satisfactorio.

“Seguimos Leyendo”, forma parte del programa interinstitucional “Oaxaca Lee”, en el que participan la Secretaría de Cultura, el DIF municipal, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Fondo Ventura y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), donde se construyen actividades de fomento a la lectura, producción literaria e innovando al sistematizar la documentación de la experiencia.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio