Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ni designaciones de cúpula ni manos ajenas en el proceso 2013: MC

OAXACA, OAX., septiembre 4.- Siguen firmes los militantes del Movimiento Ciudadano al permanecer a las afueras del partido exigiendo el cambio de la dirigencia que encabeza Saúl Díaz Bautista y ordenar el instituto político rumbo al 2013, “queremos comunicar que en este proceso que se avecina, no vamos a permitir designaciones de cúpula o de manos ajenas a nuestro partido y mucho menos de otros partidos y actores”.

En una reunión con medios de comunicación los representantes de los comisionados municipales se dieron cita entre ellos de Zimatlán de Álvarez, Fresnillo de Trujano, Mariscala de Juárez, Santa María Atzompa, San Pablo Etla, Nochixtlán, San Miguel Huautepec, Santa María Asunción, Ocotlán de Morelos, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa María Huatulco y Santa María Sola, entre otros.

Por lo que exigen que se les informe en que se han gastado los recursos de las prerrogativas que entregan los órganos electorales federales y estatales, quienes forman parte de la nómina y el uso del presupuesto de la campaña pasada, ya que se presume que el recurso se utilizó para respaldar al PRD a donde se pasó el recién senador Benjamín Robles Montoya.

Así, desconocen a Saúl Rubén Díaz Bautista en su cargo como coordinador estatal de la comisión operativa del Partido Movimiento Ciudadano, que se transparenten los recursos del partido en el gasto de las prerrogativas asignadas al partido para la campaña electoral de presidente de la República, diputados y senadores del proceso electoral federal 2012.

Que se conozca la nómina del partido durante los dos años de los ejercicios fiscales en que encabezó Saúl Díaz como presidente del partido y como coordinador de la comisión operativa.

Piden que se conozcan los gastos ejercidos en la renta del bien inmueble que ocupa las instalaciones del partido así como los gastos de operatividad y gastos de comisión realizados por los integrantes de la comisión operativa estatal.

Que se respete la designación de cargos de representación popular en el próximo proceso electoral local que sean los propios comités y militantes en las diferentes regiones quienes alijan a sus precandidatos y candidatos para ocupar dichos espacios en dicha contienda.

Exigirán la revocación del nombramiento del regidor Ricardo Coronado Sangines quien no sólo atiende en el ayuntamiento de la capital oaxaqueña, sino en nueve cargos partidistas y públicos que ostenta, con la finalidad de que otros militantes tengan participación al interior del partido, para evitar la concentración o monopolización de los cargos al interior del Movimiento Ciudadano.

Y por último la asignación de recursos a los comités municipales y distritales del partido MC, para garantizar la conformación de estructuras así como su operatividad y adecuado funcionamiento.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio