Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sale a flote cuerpo de la tercera víctima a causa del fenómeno “mar de fondo”

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca., septiembre 4.- La tarde del lunes 3 de septiembre fue encontrado el cuerpo desaparecido de la familia poblana en Puerto Escondido al ser arrastrado por una ola el pasado sábado informaron corporaciones policiacas con lo que suman tres muertos y dos lesionados integrantes de una familia.

Se trata del cuerpo de Jesús Guillermo Baltazar Nolasco de 27 años de edad que flotaba a unos 500 metros de donde ocurrió el accidente el pasado sábado en la bahía Marinero de Puerto Escondido.

Por su parte el Instituto Estatal de Protección Civil, manifestó que el cuerpo fue entregado a las autoridades correspondientes para la integración de la Averiguación Previa debido al accidente ocurrido el pasado sábado cuando una familia paseaba cerca de la playa principal de Puerto Escondido a un lado del faro.

De pronto se presentó una gran ola debido al fenómeno conocido como mar de fondo, jalando a los integrantes de la familia, en ese momento los salvavidas de protección civil y de la Secretaría de la Marina intervinieron.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:15 horas del pasado sábado, cuando el vacacionista, de 27 años de edad, caminaba junto con su hermana y otras tres mujeres más, dos de ellas menores de edad.

Las mujeres y el desaparecido se hacía acompañar con los nombres de Itzel María Baltazar Nolasco (hermana), Marlene Xadani Baltazar Martínez (hija del desaparecido), así como sus sobrinas Ana Quetzalli Baltazar Martínez y Karina Martínez Luna, de 24, 4, 9 y 26 años de edad, respectivamente.

Los cinco vacacionistas provenían de la comunidad llamada San Andrés Cacaloapan, del estado de Puebla, quienes primero habían estado en Santa Catarina Juquila visitando a la Virgen de la Concepción para de ahí trasladarse a Puerto Escondido.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio