Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cuentas claras piden simpatizantes del Movimiento Ciudadano al órgano electoral

OAXACA, OAX., septiembre 6.- Con tangas y un cordón de condones, aparecieron una veintena de mujeres simpatizantes del Movimiento Ciudadano a las afueras de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), para exigir por parte de la fiscalización de partidos políticos la entrega de los recursos en prerrogativas a ese instituto político.

La manifestación que se desarrolla a las afueras del órgano electoral ubicado en la colonia Reforma al norte de la ciudad de Oaxaca, se da en el marco de la toma de sus oficinas desde el 17 de agosto, cuando exigieron la salida de su dirigente estatal Saúl Díaz Bautista.

La movilización ha llevado a la militancia a acusar a Díaz Bautista ante la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que la dirigencia nacional de este instituto político que llevó como candidato al gobernador Gabino Cué Monteagudo, no los atiende y trata de eludir su responsabilidad.

Hay serias acusaciones de que los recursos que entregan los órganos como IEEPCO y el IFE para las pasadas campañas electorales como fueron las recientes en donde se eligieron diputados federales, senadores y presidente de la República se utilizó para impulsar a candidatos del PRD.

Quieren saber en que fueron utilizados alrededor de 8 millones de pesos ya que para los candidatos a diputados federales salidos del partido naranja prácticamente no hubo ni el pago de propaganda, en cambio para la candidatura del hoy senador Benjamín Robles Montoya quien primero se dijo del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), hoy se dice perredista.

Los simpatizantes del partido naranja, encabezados por Jesús Martínez Iván han declarado que permanecerán afuera de las oficinas del órgano electoral hasta que les entreguen las cuentas de las prerrogativas para el partido. En relación a los condones y tangas los ex convergentes indicaron que cuando tomaron las oficinas del partido, encontraron en el interior tangas y condones que posiblemente utilizaba la dirigencia.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio