Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acompañará la orquesta sinfónica de Oaxaca a Olivia Gorra, en concierto

OAXACA, OAX., septiembre 8.- La mañana de este viernes la soprano Olivia Gorra informó, ante medios de comunicación, que estará en la Ciudad de Oaxaca para realizar su concierto ‘Aniversario de Amor’, con motivo de sus 25 años de carrera operística, concierto que realizará en el majestuoso escenario del Teatro Macedonio Alcalá, el próximo viernes 14 de septiembre, a las 8 de la noche.

La artista estuvo acompañada por el Mtro. Andrés Torres Guevara, director de Enlace Cultural del INBA, del Arq. Esteban San Juan Maldonado, director del teatro Macedonio Alcalá; en representación de la Seculta, Rogelio Santibáñez, director de Desarrollo Cultural y Artístico, y el Mtro. Javier García Vigil, director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO).

A manera de introducción, el representante del INBA, Andrés Torres, destacó que “México es un gran exportador de cantantes, de voces privilegiadas, prueba de ello, son Fernando de la Mora, Encarnación Vásquez, Rolando Villazón, Lourdes Ambriz, Ramón Vargas, sólo por mencionar algunos; sin embargo, en esta pléyade de magníficos cantantes, estamos aquí para hablar exclusivamente de Olivia Gorra.

En algún libro alguna vez leí que cuando el hombre quiso comunicarse con dios, descubrió el canto. Tal vez por esa razón se dice que los artistas de esta profesión son divos porque hablan con dios. Olivia Gorra pertenece a este olimpo que forman estos dioses”, expresó.

En su oportunidad, y en representación del titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Rogelio Santibáñez Arellanes, director de Desarrollo Cultural y Artístico, destacó el respaldo que la institución cultural brinda a la comunidad artística estatal y nacional, que buscan el escenario oaxaqueño para dar a conocer su carrera artística, como es el caso de la virtuosísima voz de Olivia Gorra, “de quien nos sentimos orgullosos de tenerla en nuestra bella ciudad, para celebrar sus 25 años de carrera artística”.

La soprano Olivia Gorra manifestó sentirse contenta de visitar la ciudad de Oaxaca, donde la han tratado muy bien, e invitó al público en general a acudir al teatro Macedonio Alcalá el próximo viernes 14 de septiembre para disfrutar su concierto ‘Aniversario de Amor’, donde interpretará melodías como Ave María, Ecco respiro appena, Oh mio bambino, Madrid, De España vengo, María la o, Bésame mucho y Dime que sí.

“Les agradezco mucho que estén conmigo… he venido festejando estos 25 años con muchas actividades en México y en el extranjero, y ahora en Oaxaca, ciudad donde me siento muy bien, donde me han tratado muy bien”.

La artista permanecerá esta semana en la ciudad y tendrá diversos ensayos en el teatro Alcalá.

El director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), Javier García Vigil, dijo “Nos da mucha alegría tener en Oaxaca a Oliva Gorra, magnífica soprano que celebrará sus 25 años de carrera operística en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, donde la acompañaremos musicalmente este 14 de septiembre.

Dijo que como parte del trabajo que realiza la Orquesta, “este tipo de presentaciones nos sirve para promover la belleza y la generosidad de la música que provoca a través de voces privilegiadas como la de Olivia, ya que artistas como ella comparten su talento con los demás. El propósito de la OSO es originar esta convivencia con la ciudadanía oaxaqueña y sumamos esta presentación al XX aniversario de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio