Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Apoya Gobierno a más de 12 mil adultos mayores; paga 13 mdp cada bimestre

OAXACA, OAX., septiembre 8.- De 22 mil adultos mayores que atendía el gobierno del Estado a través del programa de pensión alimentaria, 9 mil que no son pensionados ni jubilados ni de ningún sistema social, pasaron a depender del gobierno federal y recibirán únicamente el pago bimestral de mil pesos, reveló el doctor Alfonso Aquino Hernández.

Los demás beneficios como recibir los deudos de 50 mil pesos por muerte accidental del adulto, 7 mil 500 por muerte natural y 500 pesos diarios por 10 días, a causa de un accidente que lo lleve a ser hospitalizado, los seguirá otorgando el gobierno del Estado a los 22 mil adultos.

Se nos quedan 12 mil 973 adultos mayores, hombres y mujeres, reveló el director del programa de Pensión Alimentaria de Adultos Mayores del gobierno del Estado de Oaxaca, doctor Alfonso Aquino Hernández, cuyo desembolso por parte del gobierno del Estado, equivale aproximadamente a 13 millones de pesos bimestralmente.

Anticipó que puede haber otra baja simbólica no mayor a las 2 mil personas, que falta por afiliarse al gobierno federal.

El Estado, dijo, se quedaría con unos 10 mil adultos aproximadamente y el gobierno federal, únicamente les va a otorgar el recurso económico de 500 pesos mensuales.

¿Hay adultos no registrados?

Me imagino que si, porque calculamos un universo de unos 35 mil, sin embargo muchas personas consideran que tienen recursos, sus hijos los siguen apoyando, prácticamente no lo necesitan o por cuestiones personales prefieren dejar el recurso para quienes verdaderamente lo requieran.

¿En que región del Estado tenemos más adultos?

En Valle Central está la mayor parte de adultos que estamos beneficiando, le sigue el Istmo, la Cuenca y la Mixteca.

Las otras regiones no tienen localidades con más de 30 mil habitantes, como la Costa, Sierra y zona mazateca y ahí no entramos, dijo Aquino Hernández.

A los adultos habitando en comunidades del interior del Estado, informó que se les paga a través de una tarjeta bancaria, el Estado se las hace llegar a través de Santander y el gobierno federal a través de Banamex, así es como cobran y como son comunidades grandes no hay problemas en cuanto al pago.

¿Haya irregularidades en el pago?

No irregularidades, simplemente en la emigración que se tuvo en este año hacia el gobierno federal, hubo cierto atraso, sin embargo ya nos regularizamos y estamos pagando oportunamente.

¿No se manipulan los recursos?

Afortunadamente el programa no ha tenido ese inconveniente, porque hemos estado haciendo las gestiones oportunamente, finalizó.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio