Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vivir es una derrota para los asesinos y una victoria para mí: Juan Domingo

A LA OPINION PÚBLICA ESTATAL Y NACIONAL

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS Y REVOLUCIONARIAS

A LA OTRA CAMPAÑA

A LAS COMUNIDADES MILITANTES DEL EZLN

A LOS HERMANOS DE LA NACION TRIQUI.

El 21 de agosto del 2012, pistoleros a sueldo quisieron acabar con mi vida, la ambición por dinero y poder, hizo actuar a los autores intelectuales y materiales, sin medir las consecuencias y sin compasión alguna. El lograr vivir, es una derrota para los asesinos y una victoria más, no solo para mí, sino para la Nación Triqui y el movimiento democrático en su conjunto.

Dejamos plasmadas estas palabras, para que la historia juzgue y en todas partes donde exista un compañero que luche con honestidad por transformar las condiciones de vida miserables, sea testigo de nuestro actuar y no comparta los chismes, intrigas, calumnias, que SIN FIRMA DE AUTORIA, vociferan payasos escondidos en Internet para preparar fusiles que apunten a nuestros propios hermanos, para promover el enfrentamiento, derramamiento de sangre, viudez y orfandad.

Doy mi palabra de seguir luchando como lo hice después de dos atentados, es el tercero y volví a nacer, lo que significa que hay una misión que cumplir que consiste en luchar para servir al pueblo.

Por lo anterior, puntualizo y expongo:

  1. Ratifico nuestro compromiso de trabajar por la Unidad de tod@s los compañeros de la Nación Triqui; una vía ha sido el rescate de nuestra cultura, la historia, la música, poesía, bailes, etc. que implican retos y esperanzas en la convivencia de la Nación Triqui, en ello nos ocupamos, creímos que esta humilde contribución a la paz no molestaría a nadie, pero, nos equivocamos, ahora entendemos que a los asesinos les incomoda la faena cultural porque va caminando hacia la unidad sin distinción de ningún compañero.
  2. La paz, no se logrará con firmas de pactos de arriba carentes de la voz de las comunidades, es necesario, que participemos hombres y mujeres, para constituir las asambleas generales comunitarias como máxima instancia en la toma de decisiones.
  3. La hermandad no se cultiva con señalamientos para la represión. Planteamos, la necesidad de construir la Asamblea Nacional de la etnia Triqui, todos pueden ayudar a realizarla, solo los Triquis queremos platicar una y otra vez, hasta derrotar a la violencia y desterrarla de nuestros corazones; queremos ayudar a organizar de manera colectiva el cambio verdadero para el buen vivir de todas y todos; contribuir en la aspiración democrática de millones de compatriotas que luchan contra mafias económicas y políticas en el país.

Agradezco de todo corazón: a las personas que aún perteneciendo a otras posiciones políticas, estuvieron pendientes de mi salud, ustedes valoran que lo más importante que tenemos todos, es la vida, de igual manera, estaremos pendientes para ayudar con humildad, cuando sea necesario; a la contundente solidaridad regional, estatal, nacional e internacional, mi reconocimiento y gratitud.

Saludo fraternalmente a mis compañeros, que en estos momentos difíciles demostraron su verdadero sentir con la solidaridad mostrada, estando al pie de la cama en mi lucha contra la muerte. Nuestro ser supremo, me ha dado la oportunidad de seguir viviendo, esta experiencia representa un milagro en mi vida personal, que mandata la obligación de seguir el camino trazado. Hoy están más asustados los autores materiales e intelectuales, porque tarde o temprano serán descubiertos y sabremos con exactitud los intereses mezquinos y perversos que encubren.

Exijamos con firmeza al gobierno estatal y federal el esclarecimiento y castigo a los autores materiales e intelectuales, de las desapariciones y asesinatos de luchadores sociales, hombres y mujeres de todas las organizaciones democráticas: de las compañeras, Daniela y Virginia; René Román Salazar, Edmundo, Gabriel, del compañero Heriberto Pazos Ortiz; Rafael Vicente Rodríguez, Lauro Juárez, entre otros.

No renunciaré jamás a los principios surgidos de la necesidad de los pobres por tener una patria libre, justa, democrática y de paz, misma que no aparece en ninguna pagina del libro del capitalismo, por el contrario, con esa forma de vida neoliberal y su modo de producción de explotación, solo tenemos miseria, hambre, represión, marginación, olvido, muerte, despojo y destrucción. ¡¡¡YA BASTA!!!

¡¡¡A TRABAJAR POR LA UNIDAD INQUEBRANTABLE DE LA NACION TRIQUI!!!

¡¡¡CONSTRUYAMOS LAS ASAMBLEAS GENERALES COMUNITARIAS!!!

¡¡¡POR LA CONSTITUCION DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA ETNIA TRIQUI!!!

¡¡¡EXIGIMOS JUSTICIA… CASTIGO INMEDIATO A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DE ASESINATOS Y DESAPARICIONES FORZADAS!!!

FRATERNALMENTE

JUAN DOMINGO Pérez castillo.

MILITANTE FUNDADOR

DEL MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio