Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Lanzan ultimátum al Gobierno estudiantes de la Fener; exigen respuesta a demandas

OAXACA, OAX., septiembre 11.- Estudiantes de la escuela preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río” pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (Fener) lanzaron un ultimátum al Gobierno estatal para que tome en serio las demandas, al acusar al Secretario de la Segego, Emilio de Gyves de la Cruz, de quien han recibido sólo burlas.

“No sabemos qué pasa con este funcionario, quien en un principio dialogaba con nosotros y nos decía que las demandas que le hacían eran justas y como joven los entendía, porque cuando fue estudiante solicitaba de esa manera las exigencias al Gobierno a través de la movilización”.

Entrevistados frente al palacio de gobierno, los estudiantes que han protagonizado una serie de hechos con los guardias del acceso a palacio porque no les permiten ingresar para entrevistarse con el Gobernador, este martes, dieron un plazo para el 17 de septiembre para que les den respuestas.

La movilización es el único camino que nos dejan las autoridades para resolver los problemas, ya que de otra manera no se puede, dijeron, y comentaron que en varias ocasiones ha llegado ante ellos el funcionario de gobierno, Emilio de Gyves de la Cruz, quien en vez de resolver la problemática les da largas argumentando que este Gobierno no cuenta con recursos.

Lo grave, es que esta persona los ha dejado sentados por varias horas, sin darles respuestas, son dos meses de espera y no hay mesas de negociación, en cambio, a sus familiares y quienes representan a las organizaciones de izquierda de donde salió Emilio de Gyves tienen abiertas las puertas.

Lo que pedimos, dijeron los jóvenes, es que se atiendan las demandas, que se nos entreguen becas para los estudiantes, equipo escolar, construcción de aulas y computadoras, “nosotros sabemos que el Gobierno puede otorgar estos recursos, porque sabemos que lo tienen”.

Por consiguiente tienen programada una marcha para el 18 de septiembre que partirá de las instalaciones de su escuela al oriente-sur de la capital al zócalo, para instalarse en plantan y realizar un mitin.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio