Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Desconoce pueblo de Desparramadero a su Agente municipal por corrupto

LOMA BONITA, Tuxtepec, septiembre 12.- En la comunidad de Desparramadero, que pertenece a Loma Bonita, distrito de Tuxtepec, los pobladores desconocieron a su agente municipal en una asamblea abierta, al señalarlo de descomponer la paz social por la proliferación de bares y cantinas y por no entregar las cuentas de los recursos para obras.

Fue una asamblea que duró al menos cinco horas, en donde se informó a la población de desconocer a su agente municipal Bonifacio Castro por descomponer la agencia con sus malas actitudes desde que no ha comprobado los recursos que le envía el municipio de Loma Bonita, ubicado en la Cuenca del Papaloapan.

Al ex agente municipal le leyeron la cartilla y le comunicaron que sería destituido por Francisco Gómez Hernández en tanto se esclarecen los resultados de una auditoría, además de que en las próximas horas quedarán clausurados bares y cantinas que abrió a su llegada.

Los pobladores pusieron fin a la corrupción, dijeron algunas autoridades gubernamentales que estuvieron presentes, pues, el pueblo de Desparramadero, ya estaba cansado de vivir con ebrios y escándalos, gente desconocida que hacia lo que quería en el pueblo y causaba delitos y nadie decía nada.

Esto, lo sabían las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Cuenca, pero nunca enviaron un operativo, ni tampoco informaron a otras autoridades para que se pusiera un alto, “por eso el pueblo actuó en asamblea y decidió decirle adiós a Bonifacio Castro Sarmiento”.

En las próximas horas se le informará al presidente municipal de Loma Bonita, Felipe Reyes, sobre las decisiones de la población de Desparramadero, que decidió desconocer a su autoridad en una asamblea comunitaria.

Por lo que también pidieron seguridad para la comunidad, pues temen que los seguidores del ex agente pretendan provocar daños por los hechos ocurridos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio