Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En PAN no hay dados cargados; la elección, transparente: Moreno Alcántara

OAXACA, OAX., septiembre 12.- El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Moreno Alcántara, aseguró que la consulta para designar a la nueva directiva del blanquiazul en Oaxaca se llevará a través de una elección transparente y sin mañas.

Una vez definidos a los dos únicos aspirantes a sucederlo en el cargo: el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, y el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), José Manuel Vásquez Córdova, no descartó que la disputa por la dirigencia de Acción Nacional se resuelva en una primera ronda.

Por lo pronto, Moreno Alcántara negó cargar los dados hacia Vásquez Córdoba y vislumbró una competencia cerrada.

“El hecho de que sean dos los candidatos permite que no se avizoren fracturas dentro del partido, así como actos ilegales dentro del proceso”, confió el ex diputado estatal.

Así, de cara al proceso interno, Moreno Alcántara llamó a los candidatos a la civilidad, respeto y posibilidades de inclusión más allá del resultado.

“Yo creo que la naturaleza de la elección es distinta a una elección masiva, es una elección de democracia participativa que tienen que buscar el voto de los consejeros (…) por ello, debe de prevalecer la civilidad, el respeto y la inclusión”, demandó.

El dirigente del PAN que dejó el cargo antes de tiempo aseguró que Mendoza Reyes y Vásquez Córdova tienen la capacidad de llevar el mando dentro del instituto político, en virtud de que tienen experiencia en importantes cargos como políticos y funcionarios.

“Son panista al 100 por ciento y no tenemos dudas ni de su panismo, ni de su capacidad. Ambos candidatos tienen que mantener una posibilidad de ser influyentes, para que más allá a del resultado traiga la posibilidad de ir armonizando los proyectos”, resaltó.

Dijo que el reto del nuevo presidente del PAN-Oaxaca es el proceso de renovación de Acción Nacional y los procesos electorales para los años 2013 y 2016.

“Continuar con el número de votos obtenidos durante el pasado proceso electoral del 1 de julio, donde se logró la más alta votación histórica del PAN con 330 mil”, exigió Moreno Alcántara.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio