Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exigen militantes del PVEM a su dirigente y candidato, pago de medio millón de pesos

OAXACA, OAX., septiembre 12.- Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que integraron la estructura electoral del proceso federal del pasado 1 julio en exigieron al dirigente de ese instituto político en Oaxaca, Rogelio Enriques Palma, el pago de medio millón de pesos que les adeuda, luego de contratarlos para trabajar electoralmente, para buscar la victoria de los candidatos a diputados al senado de ese instituto político.

En conferencia de prensa, Gregorio León Morales, abogado de los “pevemistas”, señaló que son a más de mil militantes del PVEM a los que se les debe desde el mes de abril de este año por haber trabajado a favor de los candidatos de ese instituto político.

El litigante, exigió la intervención de la dirigencia nacional y del presidente electo, Enrique Peña Nieto, ya que argumentaron que gracias a su trabajo lograron sumar votos en Oaxaca a favor del PVEM.

“Rogelio Enriques Palma no cumplió y tenemos documentos, pero a pesar de ello no nos pago. Además de que existieron compromisos políticos con alcaldes y dirigentes regionales, que también exigimos cumplimiento”, espetó.

Refirió que ese más de medio millón de pesos que adeuda Enriques Palma, es a estructuras de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca de Juárez, Villa de Etla, Huajuapan de León, Santa Lucia del Camino y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La adeuda es a representantes de casilla, representantes generales, coordinadores electorales en municipios y distritos federales electorales, del PVEM.

En tanto los militantes, exigieron a la dirigencia nacional del Verde Ecologista, practicar una auditoria a la gestión de Enriques Palma, “para saber en qué se gastó el dinero que recibe, porque poco o mucho que sea es recurso público”, demandó.

De la misma forma, exigió la renovación de la dirigencia estatal del Verde Ecologista en Oaxaca, ya que requiere de manera urgente oxigenación para consolidar un partido fuerte que ayude a EPN en la ruta de su gobierno.

Por lo pronto, adelantó que buscaran a través de una comisión, un acercamiento con Enrique Peña Nieto, presidente electo del país, para que voltee los ojos a Oaxaca y apoye la situación que enfrentan en el Verde Ecologista.

En su oportunidad, Julieta Noemi Ramírez, Betanzos, refirió que fue en el pasado mes de abril, cuando se incorporó a la campaña de Eliseo Cortés López, ex candidato a diputado federal por el distrito IV, del PVEM.

Este refirió que Cortés López, utilizo sus servicios, además de su casa para utilizarla como bodega de propaganda, pero jamás del cubrió el total de los servicios, solo dos quincenas de 2 mil pesos cada una.

Además de que Cortés López, se gastaba el dinero para sus asuntos personales y no se los entregaba a los representantes generales, a quienes les correspondía el pago por sus servicios.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio