Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oferta Gobierno de Oaxaca potencial ecoturístico en Feria de Aventura México

OAXACA, OAX., septiembre 13.- Como parte del trabajo que realiza el Gobierno de Oaxaca para dar a conocer y ofertar los atractivos turísticos con que cuenta la entidad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), participó en la Feria de Turismo de Aventura México – Veracruz 2012, realizada del 5 al 9 de septiembre en esta entidad, cuyo propósito fue ofrecer un punto de encuentro para compradores y vendedores de servicios turísticos especializados en el segmento.

Durante este encuentro, que se realizó en el World Trade Center del Puerto de Veracruz, la STyDE instaló una isla integrada por seis stands, los cuales invitaron al turista a conocer el potencial y riqueza natural con que cuenta Oaxaca, como un punto primordial para practicar el turismo de aventura.

En este marco, el subsecretario de Desarrollo Turístico, Antonio Pedro Reyes, precisó que la participación de la STyDE en esta feria permitió promover y comercializar productos, destinos turísticos de naturaleza y aventura, así como establecer negocios con compradores internacionales y nacionales.

“El propósito es posicionar el mercado oaxaqueño en esta área e incrementar la afluencia turística y derrama económica en la entidad”, expresó.

A la Feria de Turismo de Aventura México – Veracruz 2012, asistieron más de 200 expositores de destinos turísticos nacionales y prestadores de servicios turísticos de los sectores de aventura y naturaleza, así como 90 compradores internacionales y 20 periodistas internacionales y nacionales expertos en la materia.

Cabe mencionar que Oaxaca cuenta con innumerables escenarios para la práctica de turismo de aventura y naturaleza, así como una amplia diversidad en flora y la fauna, que hacen que los visitantes vivan una experiencia inolvidable, entre ellos: Huatulco, Puerto Escondido y Calpulalpan de Méndez, entre otros.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio