Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Coinciden en que Elba Esther Gordillo Morales es “la mujer más fea de México”

MÉXICO, D.F., septiembre 14.- Momentos después de que EL UNIVERSAL diera a conocer que Wikipedia, enciclopedia gratuita por internet, en su edición en inglés, describiera que la líder sindical Elba Esther Gordillo Morales es “la mujer más fea de México” y “el sistema educativo mexicano es tan feo como ella”, el sitio web eliminó los juicios negativos y se limitó a ofrecer únicamente datos biográficos.

Las dos versiones, antes y después de la corrección de Wikipedia.

En el apartado de la biografía donde se calificaba a la líder magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como “la mujer más fea de México”, quedaron sólo datos puntuales que describen su trayectoria política desde que en 1970 se adhirió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en pleno apogeo de la llamada “guerra sucia”.

Wikipedia es la enciclopedia gratuita en Internet con millones de referencias al día, se elabora con las colaboraciones de los usuarios conforme la filosofía del esquema wiki, pero se verifica y avala por trabajadores de la misma firma.

En el perfil en inglés también se mencionan los orígenes priistas de Gordillo Morales, sus disputas con el ex presidente del partido tricolor, el tabasqueño Roberto Madrazo Pintado, y su liderazgo en su Partido Nueva Alianza (Panal).

A diferencia de la información que se ofrece en español, e incluso en francés, el dato de “la mujer más fea de México” sólo estaba disponible en la versión en inglés y en el primer párrafo.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio