Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Bajo amenazas, firma licencia por cuatro meses Edil de Santa Lucía del Camino

OAXACA, OAX., septiembre 15.- Amenazas de que su vida puede terminar en un penal de la entidad oaxaqueña, anoche el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Pedro Cabañas Santamaría fue obligado a firmar una licencia por cuatro meses, los hechos ocurrieron en unas oficinas de la colonia Reforma en donde varias personas fueron testigos de estos hechos.

De acuerdo a los informes dados a conocer, la presión ejercida por trabajadores del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, que exigen el pago de sus salarios por más de un año, obligaron al gobierno a sentar a la mesa a los grupos antagónicos que son autoridades municipales de ese ayuntamiento conurbado con la capital oaxaqueña.

Por lo que luego de reunirse las partes, por un lado el edil Pedro Cabañas Santamaría y sus regidores y por el otro ocho regidores encabezados por Omas Blas Pacheco, se determinó entregar a la policía estatal las instalaciones del palacio municipal.

Sin embargo, y ante la presión de trabajadores, la compra de conciencias se ha dado en el sentido de que los regidores que son seguidores de Cabañas Santamaría, tres de ellos se unieron con el grupo de los ocho para obligar al edil a solicitar licencia.

Anoche, el edil fue llamado a “dialogar” por funcionarios del gobierno estatal en donde casualmente se le vio al ex dirigente del PRD, Amador Jara Cruz y al priista Jorge Franco Vargas entre otros.

Se pudo establecer que el edil fue obligado a firmar su licencia, ya que de lo contrario lo meterían a la cárcel los dueños de constructores a quienes les debe recursos por obras que no se han pagado debido a que los recursos se los quitó el gobierno.

Ahí también se le dijo que en caso de no renunciar lo meterían a la cárcel, de no comprobar los adeudos que hay pendientes sobre otras adquisiciones que se hicieron.

Ante esta situación, el panorama en Santa Lucía del Camino se torna gris pues además de que está suspendido el Grito de Independencia y el Desfile del 16 de Septiembre, las autoridades de las agencias municipales y de las colonias se han enterado de lo que ocurrió ayer, por lo que se encuentran preocupados por lo que sigue.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio